Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, 15 de mayo de 2017

Llaman a fortalecer la comunicación Institución-población sobre riesgos a desastres

El especialista en riesgos a desastres Ing Fausto
Estevez, y los meteorólogos Juana Silie y Antonio
Coco Quezada, participantes en el segundo foro
sobre gestión de riesgos: amenazas antropicas y
 de origen natural en República Dominicana.
Santo Domingo;- En el marco del II Foro sobre Gestión de Riesgos: Amenazas de Origen Natural y Antrópicas de la República Dominicana, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) junto al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos  y Agrimensores (CODIA)  fueron realizados múltiples análisis sobre la vulnerabilidad del país ante amenazas que pueden ocasionar emergencias y desastres, así como acciones para evitarlas y enfrentarlas.
En el desarrollo del evento realizado en los salones de FUNGLODE del 09 al 11 de este mes de mayo, el especialista en gestión de riesgos a desastres y master en gestión de seguridad, crisis y emergencias, Ing. Fausto Estevez, en su ponencia titulada “Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta: Comunicación Herramienta Vital” enfatizó en la necesidad que tiene el país de informar a la población sobre qué hacer antes, durante y después de cada fenómeno desde  las instituciones oficiales de  manera unificada.
El Ing. Estevez planteó que cada institución debe tener una estrategia de comunicación para trabajar de manera permanente el tema de gestión de riesgos a desastres procurando crear una cultura en la población que permita salvar vidas, preservar los medios de vida y apoyar el desarrollo.
Además invitó a los comunicadores de los diferentes medios a recibir la formación requerida para que en casos de emergencias comuniquen de manera adecuada los acontecimientos, sin provocar daños psicológicos a la población, según el especialista una información comunicada de manera inadecuada también puede convertirse en una amenaza para la población.
Por Maritza Almánzar;-