Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, mayo 18, 2017

Incrementarán agentes de Policía Escolar en las escuelas

La cantidad de agentes de la Policía Escolar será incrementada como parte de un plan para fortalecer la seguridad en las escuelas.
El anuncio fue hecho por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien agregó que el Minerd  ha establecido una comunicación directa con la dirección de la Policía Nacional y se preparó un plan de fortalecimiento  de la Policía Escolar.
Navarro agregó que el plan de fortalecimiento implica, no solamente el aumento  de los agentes de la Policía Escolar al servicio de los centros educativos, sino también la capacitación de los mismos.
Añadió que dentro del proceso de ampliación de la estructura de seguridad en los centros educativos, se cambiará la categoría de todos los porteros y vigilantes en las escuelas, quienes van a estar bajo el control, supervisión y regulación de la Policía Escolar  y tendrán el cargo de auxiliares de Policía Escolar.
Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Educación (Minerd), Navarro aclaró que los porteros y vigilantes serán servidores civiles, cuyo trabajo de capacitación, control de horario y asistencia lo va a tener la Policía Escolar, que es un órgano especializado de la Policía Nacional.
“Esta medida ya se ha tomado, y vamos a ponerla progresivamente en ejecución en todo el país. Incluso tenemos previsto uniformar a estos servidores administrativos, para que así estén debidamente identificados y clasificados dentro del ámbito escolar”, agregó el funcionario.
Violencia en las escuelas
El Ministro de Educación expresó que para el Minerd es de gran importancia el ambiente escolar. En ese sentido y frente a una serie de hechos de violencia entre estudiantes, consideró que más que atender esos casos individuales y tomar las medidas correctivas, es necesario “que establezcamos un sistema de atención temprana al ambiente escolar. Por eso he decidido crear una comisión interdepartamental para la convivencia de la comunidad educativa”.
“Para eso se ha establecido un acuerdo con el instituto dominicano de las tecnologías, con la oficina presidencial de la tecnología de la información y comunicación con el objetivo de regular el uso de todo lo que es tecnología de la información y la comunicación en las escuelas”, manifestó Navarro.
Asimismo, pidió al Ministerio Público revisar la medida de coerción contra el joven Daniel Alberto López, acusado de agredir a una compañera de clases en la escuela Rafael Félix Nova de Bayaguana. Indicó que el imputado corre el peligro de perder el año escolar, tras considerar que debió aplicarse otra sanción, ya que para el Minerd, la violencia entre estudiantes hace victimas al agredido y el agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario