Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 15, 2017

Consejo Nacional de la Magistratura decide se designará 4 jueces de la SCJ y 3 de carrera

Tras su primera reunión este lunes, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió que los jueces a ser designados en esta convocatoria serán 4 a la Suprema Corte de Justicia, 3 de carrera y uno fuera de esta.
Durante la rueda de prensa tras concluir el encuentro, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, designado portavoz del presidente del Consejo, Danilo Medina, resaltó que la reunión se desarrolló bajo un ambiente cordial y con un espíritu participativo y de colaboración.
Dijo que todas las decisiones fueron tomadas por el CNM de manera unánime.
En la primera reunión del CNM2017 estuvieron presentes todos los miembros / consejeros: el presidente de la República, Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez,  Lucía Medina, Mariano Germán, Jean Rodríguez, José Paliza, Josefa Castillo y Frank Soto.
Entre otras decisiones, el organismo concluyó en la designación de un equipo técnico para apoyo a los trabajos, coordinado por la Consultoría Jurídica; la designación del presidente Danilo Medina como vocero del Consejo, o a quien él elija.
Se conformó comisión para revisar los reglamentos, integrada por Reinaldo Pared, José Paliza y Fran Soto.
Quedaron en adoptar un formulario estandarizado para el sometimiento de las candidaturas.
Espinal explicó que sobre el Tribunal Constitucional se decidió esperar el vencimiento del mandato correspondiente de 6 años a finales del presente año.
Concluyó que las resoluciones sobre el salario mínimo son de Cumplimiento Obligatorio. Que el Ministerio de Trabajo y el CNS protegen los derechos de los  trabajadores (as), no de PYMES.
Próxima reunión
El consejo quedó convocado para el próximo lunes 22 de mayo a las 5:00 de la tarde para conocer informe sobre reglamento y formulario.
La página oficial del Consejo será reactivada en breve para que sirva de canal permanente de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario