Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, 4 de abril de 2017

Pedro Guerrero sigue grave, pero "mejoró" en horas recientes en hospital de NY.

BRISTOL -- El antiguo toletero dominicano de los Dodgers de Los Ángeles, Pedro Guerrero, batalla por su vida en un hospital de Nueva York desde el lunes, pero mostró una ligera mejoría el martes, informó su esposa Roxanna Guerrero a ESPN Digital.
“Pedro sufrió un derrame cerebral masivo, pero en las últimas horas ha mejorado”, dijo Roxanna Guerrero desde el hospital Lenox Hill de Manhattan cerca del mediodía del martes. “Está grave, muy mal, pero está vivo.
Incluso, los médicos están esperando a que baje la presión arterial para quitarle el tubo respiratorio y que pueda respirar por sus propios medios”, agregó.
La señora Guerrero explicó que ella y su esposo manejaban a un gimnasio cerca de su hogar en Queens alrededor de las 6 pm del lunes, cuando Pedro comenzó a sentir calambres en la cabeza y se detuvo. La ambulancia que atendió la emergencia lo llevó al hospital Jamaica Center de Queens por ser el más cercano, pero luego fue traslado al Lenox Hill, donde hace dos años fue sometido a una operación para colocarle un bypass en el cerebro.
Pedro Guerrero (izq.) junto con Steve Yeager y
Ron Cey al ser los Jugadores Más Valiosos de
la Serie Mundial en 1981
“Inicialmente, los médicos me informaron que debía firmar un documento para desconectarlo y declararlo, pero me rehusé hasta saber más información y comunicarme con el médico que lo operó en Manhattan. Gracias a Dios tomamos la decisión correcta”, dijo Roxanna Guerrero.
Pedro Guerrero, de 60 años, fue un cinco veces Todos Estrellas de la Liga Nacional con los Dodgers y Cardenales de San Luis en una carrera de 15 años, que transcurrió entre 1978 y 1992. El poderoso toletetero derecho bateó .300 con 215 jonrones y 898 carreras impulsadas.
En 1981, Guerrero compartió el premio de Jugador Más Valioso con los receptores Mike Scioscia y Steve Yeager de la Serie Mundial que Los Ángeles ganó a los Yankees de Nueva York. En cuatro ocasiones (1982, 83, 85 y 89), Guerrero terminó entre los primeros cinco jugadores con más votos por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Por Enrique Rojas ;-