Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, abril 07, 2017

Capriles, inhabilitado por 15 años para participar en política en Venezuela

El opositor venezolano denunció que fue notificado de una inhabilidad por 15 años
A través de su cuenta de Twitter, el líder opositor venezolano denunció que fue notificado de una inhabilidad por 15 años.
Capriles había alertado que podía ser inhabilitado por una investigación en su contra que adelantaba la Contraloría General de Venezuela.
Este jueves, se registraron fuertes protestas en Caracas en medio de marchas de la oposición que terminaron con la muerte de un joven.
Capriles, excandidato presidencial y gobernador de Miranda, responsabilizó en un mensaje en Twitter al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a quien acusó de ordenar "reprimir sin importar vidas".
Ello después de protestas que dejaron decenas de heridos y detenidos.
El alcalde del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho, dijo que 19 personas recibieron atención médica, la mayoría por asfixia. Un militar de la Guardia Nacional quedó inconsciente al ser golpeado por una gran piedra, observaron periodistas de la AFP.
Maduro, que acusa a la oposición de buscar violencia para justificar un "golpe de Estado", confirmó 30 detenciones. "Vamos a buscarlos a todos, están identificados. Uno por uno van a caer", advirtió.
El gobernante, sin embargo, había dicho que "Venezuela está en paz" y que "pequeños focos violentos (...) fueron neutralizados".
Los choques se desataron cuando una marcha que congregó a unas 10.000 personas cambió de rumbo para dirigirse al centro de Caracas y fue frenada por una barrera metálica instalada por la Guardia Nacional.
Los opositores se concentraron en una autopista a la altura del barrio acomodado de Altamira, según el plan original, pero dirigentes como Capriles pidieron movilizarse hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro.
Su intención era exigir al defensor del pueblo, Tarek William Saab, abrir un juicio para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por adjudicarse temporalmente las competencias del Parlamento, de mayoría opositora.
Pero Saab dijo que la solicitud fue desestimada por el Consejo Moral -integrado por la Defensoría, la Fiscalía y la Contraloría-, que debe calificar una "falta grave" de los jueces para que el Legislativo los pueda remover.
La oposición convocó a una nueva protesta para el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario