Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 07, 2017

PLD no acusará rencillas

El PLD se propone organizar la reunión de su Comité Central que debe establecer responsabilidades sobre la falta de solidaridad de candidaturas a compañeros de la misma entidad y también podría enfocar completar la nómina del Comité Político donde hay varios compañeros que reclaman la silla vacía de Juan de los Santos.
Este encuentro llega en momentos que el PLD, como un todo, se ve frente al virtual dedo acusador de la calle que lo embadurna con epítetos de corrupción.

La reunión del CP permite conocer las palabras que pronunciaría el expresidente Hipólito Mejía, quien hablará sobre los sobornos de la Odebrecht, empresa brasileña que hizo las primeras obras del gobierno 2001-2004.
Seguramente que políticos morados le dejaron Hipólito tocar el tema primero, porque Odebrecht los mancha a todos con su diarrea de corrupción.
Ganan un tiempo y preparan su enfoque, luego que Hipólito le cargue el dado a Leonel.
Nadie duda que terminada la reunión del CP habrá una opinión política consensuada con una ensalada de frases rimbombantes que dejara el tema al escrutinio de la justicia.
El público sabe que lo tocado en las reuniones del CP no sale a la calle.
Hay una versión de prensa que es previamente tallada. Los encontronazos no son material de presa. Esta reunión no será diferente. Hay dudas de que se llegue al fondo del tema sabotaje electoral que afectó a Roberto Salcedo y dejó al PLD sin el cabildo capitaleño.
Se acusa a un fracasado aspirante municipal peledeísta de la alianza con David Collado. También lo culpan de poner una muralla más alta que la China a las aspiraciones de Ignacio Ditrén para dirigir la Liga Municipal Dominicana. Estas proezas hacen creer que Domingo Contreras tiene más fuerza que Hulk pero el solamente es del grupo Danilo, que casualmente tiene el poder.
En las circunstancias actuales las fricciones deben ser limadas en frío.
A calladas. Subrepticiamente. Ambas acciones belicosas se dejarán pasar. A lo suma habrá una fementida reprimenda.
Lo que está en juego es algo mayor y el PLD debe mostrar espíritu de cuerpo.
También es espinoso el tema de la sustitución de Juancito Sport ya que los danilistas no cederán galantemente la silla y leonelistas tampoco quieren al exprocurador Francisco Domínguez Brito, quien tiene muchos deseos de meter la nariz en los intersticios de la alta política peledeísta.
Los PLD tienen que ponerse de acuerdo.
Por Alfredo Freites ;-

No hay comentarios:

Publicar un comentario