Menu

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, 28 de febrero de 2017

"Las agentes usan la seducción": Una exespía revela detalles del asesinato de Kim Jong-nam

Las sospechosas Siti Aisyah (izquierda), de
procedencia indonesia, y Doan Thi Huong
(derecha), de origen vietnamita.
Una exespía norcoreana asegura que las criminales que llevaron a cabo la trama de asesinato del medio hermano de Kim Jong-un "fueron entrenadas profesionalmente". 
Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, fue fatalmente envenenado a principios de este mes en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia). Por el momento, dos mujeres y dos hombres han sido arrestados, pero la Policía afirma que existen más sospechosos. En condición de anonimato, una exespía norcoreana ha dado su opinión sobre este asesinato propio de una película de ciencia ficción, informa 'Daily Star' citando al diario surcoreano 'Joongang Ilbo'.

"Las mujeres espías somos cada vez más apetecibles"
La exagente de inteligencia descarta que las mujeres sospechosas fueran engañadas con el fin de perpetrar el ataque, afirmando que ni "mil mujeres corrientes" podrían haberlo hecho. "Solo el hecho de que llevaran a cabo la trama de asesinato demuestra que las criminales fueron entrenadas profesionalmente", asegura.
Asimismo, la exespía destaca que lo que se espera de las agentes femeninas es que recurran a su 'sex appeal' en caso de que sea necesario con el fin de asegurar el éxito de sus misiones. "Las mujeres espías somos cada vez más apetecibles ya que tenemos que seducir a determinados hombres para llevar a cabo las misiones", explica.
"No pudo morir con un simple spray"
La norcoreana pone en duda la hipótesis que apunta a que las dos sospechosas de sexo femenino únicamente rociaran con veneno a Kim Jong-nam con. "No pudo morir con un simple spray. En mi opinión, tuvieron que utilizar una aguja envenenada", indica.
Según ella, "en el mismo momento en que se pulverizó el spray se usó una aguja envenenada". "Yo traje agujas venenosas del Norte", revela.
Varios autores intelectuales
La exagente calcula que la planificación del crimen ha tomado entre cuatro y cinco años y que probablemente existen varios autores intelectuales.
"Probablemente hubo una recompensa de un millón de dólares por su asesinato", especula. "Una vez que los espías han cumplido con su deber y lo hayan matado, no importará si son capturados ya que ya habrán escondido el dinero", explica.
Kim Jong-nam es hijo de Kim Jong-il y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim. Emigró a China en 1995, y desde entonces vivía entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino y dedicado a la inversión de fondos. Kim Jong Nam desapareció de Corea del Norte tras la ejecución de su tío Jang Song-thaek; presuntamente huyó a Malasia.