Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 20, 2017

Maternidad de tortugas

Maternidad de tortugas
¿Maternidad y hotel en la playa? Alegría de turistas. Celebración de todos los que nos anima vivir en amistad con la naturaleza. 
El hotel Catalonia en Bayahibe se convirtió en la maternidad de Mía, la tortuga Carey, cuya historia comenzamos a contar ayer y continuamos hoy. 
De inmediato, la gerencia de Catalonia hizo lo correcto: ordenó proteger y aislar el área de playa en la que Mía cavó, desovó y cubrió sus 131 huevos para que la incubación no fuese afectada. 
Contactó prestigiosas instituciones como Fundemar y Anamar para gestionar correctamente la ocurrencia. Igualmente, al Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales. 
Éxito total: de 131 huevos puestos por Mía, nacieron 111 tortuguitas. 
Presentes en aquel momento, decenas de turistas extranjeros celebraron el nacimiento de las tortuguitas y que el hotel en el que se hospedan tenga sensibilidad con seres vivos en riesgo de extinción como las tortugas Carey. Fotos, videítos, de nuestras tortuguitas llegaron a todas partes en EE.UU., Canadá, Europa y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario