Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 19, 2017

Destrucción del parque Duarte de San Fco de Macoris llega a la UNESCO de París-Francia

DESTRUCCIÓN DEL PARQUE DUARTE Y SUS MURALES LLEGA A LA UNESCO DE PARÍS-FRANCIA....POR LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE ESCRITORES Y DE LA UNIÓN LATINO AMERICANA DE ESCRITORES...
Señores
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, CIENCIA Y LA CULTURA (UNESCO)
París.-
De nuestra mayor consideración:
Mediante la presente, tenemos a bien comunicar a usted, que la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, con personería Jurídica Nº 199866 del 17 de julio de 1985. Adscrita a diversas instituciones culturales y comprometida con el acontecer cultural de Bolivia.
Señores de la UNESCO, con todo respecto y consideraciones del caso, expongo que es de dominio que existe el “Pacto Roerich”, “La bandera de la Paz” y otras disposiciones de defensa, conservación y protección de los bienes culturales de todos los países del mundo, tanto en tiempos de conflictos bélicos como en tiempos de paz.
En tal sentido, señores de la UNESCO, acudo a ustedes, para que mediante su importante intervención pueda frenar las agresiones a las obras de arte que se registran en la República Dominicana, artistas que imposibilidades e impotentes de detener estos actos autoritarios, claman al mundo por sus derechos y protección a las obras de arte; por cuya defensa, son intimidados artistas como Pedro Mata y Cesar Augusto Genao y otros gestores culturales, la denuncia del poeta, Arq. William Rafael Reyna, dice: “El Parque el cual construí y los murales que patrocine. Con la artista Dominicana Elsa Núñez, en ese entonces presidente del Colegio de Artistas Plásticos Dominicanos (ADAP) y el profesor y pintor Papy Peña, en conjuntos con más de treinta artistas del Nordeste, plasmaron los murales en la Glorieta que construí y diseñe junto al ingeniero Feliz Reyes. Destruyeron el paisajismo, destruyeron los vitrales, hecho por el arquitecto Manuel Ortega, Destruyeron el pedestal de mármol de la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, Destruyeron el paisajismo, realizado por el maestro japonés Mayor Matsunaga, destruyeron el diseño del Arquitecto William Reyna y ahora quieren destruir los murales, hecho por más de 30 artistas Dominicanos. Los responsables de este desorden, masacre de Los Murales y de todo lo antes expuesto, son los personeros inefables, inescrupulosos, sin criterios, Feliz Suarez, empleado de la fotocopiadora Copicentro y el Lic. Freddy Martin Vargas, representantes ambos de “La Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos”, el cual le interesa como objetivo primordial destruir el Parque para tomarlo para un parqueo que favorecerá al Banco de Préstamos de La Provincia Duarte...Es un crimen lesa Humanidad lo que han hecho y en contra de la flora y la fauna por los cientos de especies endémicas que han destruidos y los murales valiosos que quieren Destruir...” por su parte, el artista Pedro Mata indica: “En un agrio y agresivo debate con los ingeniero que han agredido los murales ; el maestro Cesar Genao está siendo intimidado por personas que han ordenado destruir el Gran Mural que habla de la historia y la identidad del Perico Ripia, están amenazando con seguir la destrucción y llamo a todos los artista plástico asistir a la Glorieta del parque Duarte para que vean la arrogancia y la desconsideración con que se quiere tratar el arte en nuestro querido San Francisco de Macorís”.
La Unión de Escritores y Artistas de Tarija (Bolivia), en adhesión a los artistas Dominicanos, se hace eco y eleva su voz de protesta por tales atropellos, por cuya razón, solicitamos la intervención de la UNESCO para que mediante sus mecanismos, se pueda dar cumplimiento a las normativas de protección y conservación de los bienes culturales de la humanidad.
Mayor información a los teléfonos 66-45175 – 76910877 – 79247579 reneaguilera50@hotmail.com
Con este grato motivo, aprovechamos la oportunidad para saludar a usted muy atentamente.
“Ambiente, es el hálito que nos permite vivir en armonía y relación con los demás seres de la naturaleza” (RAF)
Los responsables de este desorden, masacre de Los Murales y de todo lo antes expuesto, son los personeros inefables, inescrupulosos, sin criterios, Feliz Suarez, empleado de la fotocopiadora Copicentro y el Lic. Freddy Martin Vargas, representantes ambos de “La Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos”, el cual le interesa como objetivo primordial destruir el Parque para tomarlo para un parqueo que favorecerá al Banco de Préstamos de La Provincia Duarte...Es un crimen lesa Humanidad lo que han hecho y en contra de la flora y la fauna por los cientos de especies endémicas que han destruidos y los murales valiosos que quieren Destruir...” por su parte, el artista Pedro Mata indica: “En un agrio y agresivo debate con los ingeniero que han agredido los murales ; el maestro Cesar Genao está siendo intimidado por personas que han ordenado destruir el Gran Mural que habla de la historia y la identidad del Perico Ripia, están amenazando con seguir la destrucción y llamo a todos los artista plástico asistir a la Glorieta del parque Duarte para que vean la arrogancia y la desconsideración con que se quiere tratar el arte en nuestro querido San Francisco de Macorís”.
La Unión de Escritores y Artistas de Tarija (Bolivia), en adhesión a los artistas Dominicanos, se hace eco y eleva su voz de protesta por tales atropellos, por cuya razón, solicitamos la intervención de la UNESCO para que mediante sus mecanismos, se pueda dar cumplimiento a las normativas de protección y conservación de los bienes culturales de la humanidad.
Mayor información a los teléfonos 66-45175 – 76910877 – 79247579 reneaguilera50@hotmail.com
Con este grato motivo, aprovechamos la oportunidad para saludar a usted muy atentamente.
Ing. René Aguilera Fierro
PRESIDENTE DE LA UNION DE
ESCRITORES Y ARTISTAS DE TARIJA
“Ambiente, es el hálito que nos permite vivir en armonía
y relación con los demás seres de la naturaleza” (RAF)
C/Campero, esq. Avaroa Nº 0483
Fono (591)( 4) 66 45175 - 76910877
Tarija - Bolivia
Unión de Escritores y Artistas de Tarija
Fundado el 25 de septiembre de 1974. Miembro de la Sociedad Boliviana de Escritores y de la Unión Latino americana de Escritores - Personería Jurídica Nº 199866 de fecha 17 de julio de 1985. La UEAT declarada “Embajada de paz” (B.A. 13/07/2015). Adscrito a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO.
Tarija (Bolivia), enero 18 de 2017
Cite UEA Nº 0019/ 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario