Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, 16 de diciembre de 2016

Miguel Guerrero explica su salida de “El Despertador”; dice no hay posibilidad de regreso

El periodista y escritor Miguel Guerrero informó que la dirección de Noticias SIN le comunicó su decisión de no extender su contrato y que esa es la razón  por la que no participa en el programa, que se difunde de lunes a viernes en Color Visión.
Guerrero dijo que la decisión, que le fuera comunicada verbalmente a través de la directora de Recursos Humanos, es un derecho legítimo del propietario de la empresa.
Guerrero ingresó en El Despertador a comienzos de enero del año pasado a pedidos del presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, con un contrato de seis meses, renovado por igual periodo a finales de junio pasado.
En una escueta declaración escrita, Guerrero dijo que entre Hasbún y él habían surgido diferencias de criterio sobre el programa, pero que su salida “de manera alguna constituye o pueda entenderse como una violación a la libertad de prensa o un intento de ponerle limitaciones, porque, aunque unilateral, se trata de la terminación de una simple relación laboral que nada tiene que ver con el ejercicio del periodismo, porque mi salida no me impide trabajar en otro medio, si este fuera mi deseo”.
“Ningún medio está obligado a permitir actuaciones o criterios que riñan con su política editorial o informativa y aunque este no es el caso en la decisión tomada por el señor Hasbún, si lo hubiera sido no sería ningún atentado a mis derechos ni a la libertad de prensa, como en nuestro ambiente se suele entender cada vez que despiden a alguien de un medio de comunicación”, expresó.
Indicó, sin embargo, que le pareció “falto de elegancia” la manera en que le fue comunicada la decisión, aunque “parece que ese es el estilo en el programa”.
Según Guerrero, por las redes le han preguntado insistentemente si son ciertas las versiones de que se le ha pedido su vuelta al programa en enero, a lo cual ha dicho que “no existe posibilidad alguna de un regreso” al Grupo SIN
Agregó que El Despertador cuenta con un elenco de periodistas e intelectuales de mucha experiencia  como Andrés L. Mateo, Premio Nacional de Literatura, uno de los escritores de mejor formación y profundo conocedor del idioma y Manuel Quiroz, veterano periodista con una excelente hoja de servicio al periodismo y a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, así como un grupo de jóvenes y prometedores reporteros con mucho entusiasmo y consagración al trabajo.