Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, diciembre 05, 2016

Los peatones también violan las reglas

En el barullo cotidiano del tránsito, también los peatones imprudentes cometen algunas culpas graves que, unidas a las que ya son comunes entre los choferes, agravan el panorama.
En estas últimas semanas, por ejemplo, se han hecho patentes algunas de ellas. Peatones que resultan muertos o gravemente heridos al cruzar calles y avenidas, eludiendo en algunos casos los puentes peatonales o pasando por esquinas mientras los semáforos dan luz verde a los vehículos.
Hay peatones que intencionalmente quitan o saltan las vallas plásticas que han instalado las autoridades en determinadas esquinas, solo para no hacerlo como se debe por los puentes peatonales, o quienes caminan por las orillas de aceras donde existen barras metálicas, con igual propósito.
Y aunque no está expresamente penalizado el uso de celulares entre ellos mientras crucen las calles, como ocurre en Nueva York y otras ciudades, por cuya causa aplican fuertes multas, el hacerlo aquí equivale a imprudencia que tarde o temprano habrá que sancionarla.
Estamos de acuerdo con la postura del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, al instruir a sus fi scales a que actúen con mayor drasticidad a la hora de solicitar a los tribunales sanciones a los conductores que ocasionen accidentes de tránsito con saldos fatales.
Así como los conductores imprudentes son causantes de estos accidentes, hay peatones que, por su falta de tacto o su osadía en desafi ar todos los peligros, provocan tragedias en el tránsito, atravesándosele a un vehículo en medio de una calle o avenida.
Al momento de reformar la ley de tránsito hay que considerar las faltas imputables a los peatones, aunque primero es preciso enunciarlas y difundirlas ampliamente para que nadie se haga el chivo loco.
Tomado del editorial de
Los peatones también violan las reglasde la fecha