Menu

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, 5 de diciembre de 2016

Hijo de Leonel dice le cautiva la política

Santo Domingo;- Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, dijo que se siente cautivado por la política y por eso busca aprender sobre esa ciencia tanto en su campo de aplicación como en su formación académica.“Me siento cautivado por la política, me interesa participar de actividades sociales, de proponer, de crear proyectos, de llevar, de incursionar en la política, poco a poco voy entrando, voy entendiendo muchas cosas, y probablemente más adelante estudiaré algunos temas con relación a la política”, detalló el joven abogado.
Dijo que definitivamente se ha dado cuenta que su pasión es la política, además de su profesión de abogado, que en la actualidad la está ejerciendo en la firma de su padre.
“La concepción que tengo de la política es que las cosas se deben hacer por pasión y no por posición. Lo que debe mover al verdadero político, al político real es la pasión, y esa pasión le puedo decir que la aprendí en casa con mi madre doña Rocío Domínguez”, acotó.
Definió a su progenitora como un ser muy desprendido de lo material, que se dedica a hacer donaciones a las iglesias y lo hace con mucha pasión, y él desde pequeño, además de las enseñanzas de su padre, comprendió esos valores.
Agregó que de su padre, Leonel Fernández, aprendió que lo importante no es aspirar a cargos, porque él nunca lo ha hecho, simplemente ha trabajado la política con pasión y vocación y las cosas se han dado, sin fijarse los puestos como meta.
Explica que además de la pasión, también el político tiene que tener la vocación de servicio, y este último aspecto es uno de los que más le motiva y le impulsa a incursionar en las actividades políticas.
Sobre este particular, sostiene que está estudiando la figura y las obras del fundador y líder del PLD, profesor Juan Bosch, de quien dijo se lamenta no haber podido compartir su presencia física por tratarse de una de los personajes más destacados que, en todos los órdenes, ha tenido la República Dominicana.