sábado, 22 de octubre de 2016

Hospital Felipe J. Achecar de Pimentel en las noches solo cuenta con un medico

Tildan de negligentes e irresponsables a los encargados del área medica de ese hospital 
Pimentel;- Como es posible que en un pueblo donde se reportan innumerables accidentes de transito, dolencias medicas de todo genero y heridos de forma violenta, en el hospital municipal Felipe J. Achecar en las noches solo haya de servicio un medico para atender todos los casos que se presenten en dicho centro de salud.?
Son varias las quejas de los pacientes que acuden allí en horas de la noche y tiene que esperar largo tiempo para en el mejor de los casos poder ser atendidos si es que no se decide salir a otro centro asistencial de la zona en especial de San Francisco de Macoris (situación que conlleva gastos económicos, de tiempo y con riesgo de muerte por falta de la rápida atención)
Nuestra pregunta es: Si se presenta un parto, tiene que dejar de atender a quien esta en emergencia, si se presenta un herido de gravedad por pleitos o riñas, si llega un accidentado, alguien con una emergencia de lo dolencia física, quien lo va atender en ese momento, si la Dra O Dr. que este de turno no esta disponible porque esta atendiendo a otro paciente?....
Los afectados de esta situación tildan de negligentes a los encargados del área medica de ese hospital y a la regional San Francisco de Macoris del ministerio de salud, pues piensan que esta situación se puede resolver y así evitar bastante situaciones de caos que se han presentado en reiteradas ocasiones en este centro asistencial, dicen que ya están cansados de denunciar el problema que ya es demasiado y significa un castigo para los afectados.