Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, octubre 31, 2016

"He matado primero a la mujer. Pensé que me daría asco, pero estoy enfermo"

El hecho ocurrió el 17 de agosto de este año y conmovió a toda España y Brasil. Patrick Nogueira Gouveia, un joven brasileño de 19 años, asesinó y descuartizó a sus tíos, Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, y a los dos hijos de ambos, de uno y cuatro años de edad, en su casa ubicada en la localidad de Pioz, en Guadalajara (España).
Después de cometer el crimen, el asesino huyó a Brasil, pero inesperadamente regresó a España para entregarse a las autoridades y colaborar con las investigaciones.
Según el diario español 'El Mundo', durante la reconstrucción del crimen Nogueira confesó a la Policía que no recordaba cómo ejecutó el asesinato pues "olvidaba selectivamente algunas partes del crimen", aunque también confesó que tenía unas "irrefutables ganas de asesinar".
'El WhatsApp' del asesino de Pioz
La Policía ha revelado los detalles de una supuesta conversación que habría mantenido Nogueira con uno de sus amigos en Brasil, Marvin Henriques Correia, informa O Globo. Esta conversación se habría producido durante unas dos horas y media cuando el asesino ya había matado a su tía y a sus dos primos y se encontraba a la espera de que su tío regresara a casa.
La charla comienza con Nogueira confesando los detalles del crimen a su amigo "Llegué con dos pizzas y comenzamos a conversar un poco". Henriques pidió a su amigo detalles del crimen, demostrando una impresionante frialdad ante lo que sucedía. "Me imagino la escena. Llegando para matar. Jajajaja", fue el mensaje de Henriques. Nogueira describió cómo asesinó a su tía, a la niña y al menor de un año. "Pensé que me daría asco, pero me convencí de algo: soy un enfermo", aseguró el asesino y señaló: "Estoy esperando al cuarto integrante".
Henriques Correia no se detuvo y continuó 'aconsejando' a su amigo: "Concéntrate. No falles. Buena suerte". Momentos después, Nogueira escribió, contando que había asesinado a su tío y envió varias fotografías de la escena del crimen. "Sal como si nada. Ve por delante, como si fueses a dar un paseo o algo así", fueron los últimos consejos de Henriques.
Ambos jóvenes están detenidos, uno en Brasil y otro en España. Sus familiares aún no entienden cómo pudieron formar parte de tan terribles hechos. Aseguran que los chicos son unas personas muy amables, respetados por sus amigos y queridos por sus vecinos. Henriques confesó que Nogueira odiaba el número 17. Por coincidencia, el crimen fue ejecutado el 17 de agosto, los cadáveres fueron encontrados el 17 de septiembre y el asesino viajó voluntariamente a España para entregarse a las autoridades el 17 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario