Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, octubre 31, 2016

Dominicanos detenidos en Miami intentaban sacar $191,000 en efectivo

Un empleado del Aeropuerto Internacional de
Miami (MIA) coloca piezas de equipaje en una
cinta transportadora.
Dos dominicanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en un caso de evasión de controles fronterizos al ocultar más de $191,000 en efectivo que uno de los dos llevaba mientras intentaba abordar un vuelo a Santo Domingo en septiembre, según registros de la Corte Federal.
En última instancia solo uno de los individuos, Javier Enrique Santos Castillo, encara juicio en Miami luego del incidente en MIA el 26 de septiembre en el que fue acusado de no revelar el dinero total que deseaba sacar del país, según una denuncia penal del caso.
Es la segunda vez este año que surge un caso en la Corte Federal de Miami relacionado con dólares ocultos en MIA con vínculos a la República Dominicana. Hace una semanas el ex funcionario de deportación de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), Luis de Jesús Alonzo, se declaró culpable en un caso de más de $2.4 millones que los agentes aduanales descubrieron ocultos en el equipaje de dos mujeres que lo acompañaban, al bajar de un vuelo que arribó procedente de esa nación caribeña.
El caso que implicó a Santos Castillo comenzó cuando este caminaba por la pasarela de abordaje con rumbo al vuelo con destino a Santo Domingo.
"Cuando los agentes abrieron los sobres vieron que 
cada uno contenía billetes de $100 dólares y $50 dólares," 
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a Santos Castillo y lo empezaron a interrogar sobre cuánto dinero traía.
“Cuando CBP le preguntó cuánto dinero llevaba, Santos Castillo contestó que tenía $1,000 dólares”, según la denuncia penal presentada por un agente especial de Investigadores de Seguridad Nacional (HSI), una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE). Un vocero de HSI dijo que la agencia no haría comentario porque el caso aún esta en curso en la corte.
En ese momento, los agentes se dieron cuenta que Santos Castillo denotaba nerviosismo y que los bolsillos de su chaqueta parecían demasiado abultados.
“Luego que Santos Castillo se quitó la chaqueta, los agentes la sintieron muy pesada y al inspeccionarla encontraron varios sobres del banco Bank of America”, dice la denuncia penal. “Cuando los funcionarios de CBP abrieron los sobres vieron que cada uno contenía billetes de $100 dólares y $50 dólares. Estimaron que tenía aproximadamente $5,000 a $10,000, o sea, más de monto que Santos Castillo previamente había dado”.
Fue entonces que Santos Castillo admitió que transportaba más dinero, según la denuncia penal, pero dijo eran de un amigo.
Cuando los agentes escoltaban a Santos Castillo a un cuarto para interrogarlo, este vio entre la gente en la sala de espera del aeropuerto al amigo, y le pidió a los agentes que le permitieran avisarle lo que había pasado.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article111617982.html#storylink=cpy
Los agentes acompañaron a Santos Castillo hasta donde estaba su amigo que también fue interpelado. Dijo que le había dado el dinero a Santos Castillo para llevarlo a la República Dominicana.
Cuando los agentes registraron el equipaje de Santos Castillo, encontraron un total de $191,340, de acuerdo con la denuncia penal. El equipaje de su amigo no contenía dinero.
El amigo de Santos Castillo dijo a los agentes que los dólares eran ganancias de su negocio de venta y compra de relojes y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario