Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 25, 2016

Fabricante de aviones Tucano pagará multa a EEUU por sobornos en RD

Embraer admitió haber incurrido en la práctica también en otros países como India, Arabia Saudí, Mozambique
Washington;- La empresa brasileña fabricante de aeronaves Embraer SA pagará hasta 205 millones de dólares para que termine una investigación sobre sobornos pagados a funcionarios extranjeros a cambio de ayuda para venta de aviones.
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus iniciales en inglés) dijo el lunes que Embraer creó registros falsos para ocultar algunos de los pagos realizados como comisiones por venta. Ejecutivos de alto rango de la compañía aprobaron los pagos a pesar de indicios de que el dinero probablemente sería para funcionarios extranjeros, señaló la SEC.
La agencia acusó que Embraer obtuvo ganancias por más de 83 millones de dólares por ventas vinculadas a sobornos a funcionarios en India, Arabia Saudí, Mozambique y República Dominicana.
Embraer dijo en un comunicado que admitió la responsabilidad y llegó a un arreglo para finalizar las investigaciones realizadas por la SEC, el Departamento de Justicia estadounidense y autoridades en Brasil.
La empresa dijo que ejecutivos de la misma fueron interrogados en 2010 por autoridades estadounidenses sobre ciertas ventas al extranjero y que inició su propia investigación, la cual fue encabezada por despachos jurídicos externos.
Embraer señaló que terminó recientemente la investigación y encontró que era responsable de faltas en transacciones por 16 aeronaves entre 2007 y 2011. La compañía dijo que lamentaba la conducta.
La SEC dijo que Embraer pagará una multa de 107 millones de dólares y cederá más de 98 millones de dólares en ganancias e intereses obtenidos deshonestamente. La empresa podría obtener una acreditación por hasta 20 millones de dólares, dependiendo de cuánto pague a las autoridades brasileñas en un caso relacionado allá, señaló la SEC.
La denuncia de la SEC fue presentada en una corte federal de distrito en Florida y acusó a Embraer de violar la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario