Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, octubre 02, 2016

Declaran 24 provincias en alerta por inundaciones dejará huracán Matthew

El Centro de Operacioned de Emergencias (COE) informó que el país tiene 24 alertas por las inundaciones que dejarán las lluvias, asociadas al huracán Matthew.
Hay diez provincias en alerta roja, diez en amarilla y tres en verde.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que para hoy domingo se producirán más aguaceros y la nubosidad asociada al huracán Matthew se extenderá a todo el territorio nacional.
Los aguaceros serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones sureste, suroeste, noreste y el centro del país, desde tempranas horas del día.
Anoche el huracán Matthew se mantenía en categoría 4 en la escala Saffir & Simpson, a las 7:00 de la noche se localizaba a unos 495 kilómetros al sur/suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales, (República Dominicana), a unos 580 al sur/suroeste de Puerto Príncipe, Haití. Retomó su movimiento hacia el noroeste a unos 6 km/h, los vientos máximos sostenidos están en 240 km/h.
Las 10 provincias en alerta roja son Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco y Elías Piña. En verde Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago de los Caballeros, Mao, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez. En amarilla San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.
Del mismo modo, anoche seguía produciéndose precipitaciones sobre el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario