Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, septiembre 09, 2016

"No les gustaré como presidente": Revelan las palabras que pronunció Bush el 11-S

En un primer momento, Bush trató de convencer a los servicios de inteligencia para que le permitiesen trasladarse a Washington.
Ari Fleischer, quien fuera secretario de Prensa de la Casa Blanca, ha difundido los comentarios que el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush realizó mientras volaba a bordo del Air Force One durante el 11 de septiembre de 2001, informa Reuters.
La seis páginas de transcripción se han hecho públicas como parte del 15.º aniversario del peor ataque en suelo estadounidense desde que las fuerzas japonesas bombardearon Pearl Harbor (Hawái) en 1941.
Fleischer adoptó el papel de taquígrafo mientras el avión presidencial despegaba de Florida, después de que las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono fueran atacados por varias aeronaves comerciales que habían sido secuestradas.
"No les gustaré como presidente"
En ese momento, Bush le comentó a su exvicepresidente, Dick Cheney, que "estamos en guerra" y, volviéndose hacia el resto de sus ayudantes, añadió: "Cuando sepamos quién hizo esto, no les gustaré como presidente. Alguien tiene que pagar por esto". Después, expresó: "No puedo esperar para saber quién ha sido".
En un primer momento, el exmandatario trató de convencer a los servicios de inteligencia estadounidenses para que le permitiesen trasladarse hasta la capital de su país. "Quiero regresar a Washington lo antes posible. No quiero que esto me mantenga fuera de Washington". Ante esta afirmación, un agente respondió: "Nuestra gente dice que es demasiado inestable todavía".
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Andy Card, señaló que "lo correcto" era "dejar que la situación se calme un poco". Finalmente, el avión se desplazó a la base de Barksdale (Luisiana) y, a continuación, voló a la base de Offutt (Nebraska). George W. Bush llegó a Washington esa misma noche.
El avión presidencial, ¿el próximo objetivo?
Asimismo, las transcripciones de Ari Fleischer hacen referencia a otra conversación que se escuchó en el Air Force One. La voz de una persona que estaba en tierra les avisó de que una aeronave con el nombre en clave 'Ángel' podía ser el siguiente objetivo de los ataques.
Las notas del representante oficial estadounidense reflejan la preocupación del entonces presidente de EE.UU. por la seguridad de su mujer, sus dos hijas y Barney, su terrier escocés: "¿Barney?", inquirió Bush, a quien Card le respondió: "Está pisándole los talones de Osama Bin Laden en este momento".
Hasta el momento, gran parte de este material estaba a disposición del público, pero nunca se había mostrado íntegramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario