Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, agosto 29, 2016

Misterio paradero de ocho niños

Expertos sugieren a los padres tener un mayor
cuidado con los niños, especialmente no
dejarlos solos en lugares donde podrían
enfrentar algún peligro o cerca de personas
extrañas.
DIECISIETE INFANTES HAN SIDO REPORTADOS DESAPARECIDOS EN EL PAÍS DESDE EL AÑO 2013
Santo Domingo;- Al menos 17 niños han sido reportados por sus familiares como desaparecidos ante la Policía Nacional, desde el 2013 hasta la fecha.
Algunos de los menores han tenido la dicha de ser encontrados por las autoridades y regresar con vida a sus hogares, otros han sido encontrados, pero muertos, de los restantes, hasta el momento, no se tienen rastros de sus paraderos.
De los menores reportados como desaparecidos ante la Policía Nacional, salió a la luz pública que por lo menos seis fueron encontrados por el cuerpo del orden y entregados a sus familiares, ocho todavía se encuentran desaparecidos y tres fueron encontrados, pero muertos.
No confirmamos ni desmentimos que la osamenta encontrada sea de la niña Carla Massiel. Hay que esperar los resultados.
NELSON ROSARIO GUERRERO, vocero de la Policía Nacional.
En abril del 2013 los menores Wilbert Céspedes Montero, de 12 años, y Miguel Abreu Félix, de 16 años, residentes en el sector Proyecto de San José, Haina, San Cristóbal, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares ante la Policía Nacional.
En la actualidad los niños todavía están en los archivos de desaparecidos del cuerpo del orden público.
Para mayo de ese mismo año una niña de tres años fue reportada por sus padres como desaparecida en el sector Juan Pablo Duarte, en La Romana.
Semanas después los supuestos secuestradores contactaron a los familiares de la menor y exigieron un rescate de RD$400,000 para devolverla con vida, pero al no lograr ningún resultado no volvieron a contactar a la familia y hasta el momento se desconoce el paradero de la menor.
El 10 de diciembre del 2013 los padres de un menor informaron que había desaparecido después que salió donde estudiaba en Santiago.
Dos días después el menor fue dejado con vida en un puente de Santiago, informó la Policía Nacional.
Casos en el 2014
El 16 de abril del 2014 un menor de 10 años fue reportado por sus padres como desaparecido, en Santiago.
Una semana después la Fiscalía de Santiago informó que una persona encontró al menor deambulando por esa ciudad y lo llevó a esa entidad.
El 14 de mayo de 2014 los familiares de Vidaly Michel Zabala, de 16 años, denunciaron que la adolescente estaba desaparecida desde hacía una semana, cuando salió de su casa en el Ensanche La Fe, sin que nadie supiera hacia donde.
En junio 27 del 2014 un niño de cuatro años fue raptado por un hombre, supuestamente, para presionar a su expareja para que se reconcilien.
Para finales de junio el niño que había sido secuestrado fue rescatado sano y salvo por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim).
2015
Una de las desapariciones de niños que impactó el 2015 fue la de Carla Massiel Cabrera Reyes, ocurrida el 25 de junio cuando acudió a una campaña cristiana cerca de su casa, y desde ese momento, los familiares de la menor no saben nada de ella.
Carla Massiel Cabrera. Desaparecida desde el 2015.
De acuerdo a una fuente de este diario, los restos de la menor fueron encontrados en un lugar denominado La Cuaba. del kilómetro 23 de la autopista Duarte, por las pistas que ofreció uno de los sospechosos de su muerte, ahora en prisión.
El 31 de julio de 2015 desapareció en Las Matas de Farfán la niña Faceli Turbí.
La niña de 10 años salió ese día al mercado de Las Matas de Farfán.
En noviembre fue apresado Ramón Solis, quien confesó haber violado y asesinado a la niña Faceli Turbí.
OTROS CASOS OCURRIDOS EN 2015 Y 2016

En agosto la adolescente de 16 años, Cynthia Altagracia Billini Sánchez fue reportada como desaparecida por sus padres. Dijeron que salió desde su residencia en el sector Isabelita, Santo Domingo Este, y que tiene trastornos mentales.
En septiembre, el padre de la adolescente de 15 años Wildrhianh Magarín Merete reportó que estaba desaparecida.
Al día siguiente Alcedo Magarín informó a la Policía Nacional que miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) encontraron deambulando a las 11 de la noche del domingo a su hija de 16 años.
En octubre el niño Wilfredo de la Cruz, de 6 años, desapareció cuando estaba jugando con unos amiguitos, y hasta el momento no se tiene información de su paradero.
Ese mismo mes, los padres de Yodalis Luciano Rodríguez, de 11 años, denunciaron que su hija desapareció de los alrededores de la escuela Hermanas Mirabal, en la calle 30 del sector Valiente, en La Caleta, donde cursaba el séptimo de la primaria.
El 24 de diciembre del 2015 el niño Frankelis López Cabrera, de dos años, fue reportado como desaparecido por sus padres. Diez días después fue encontrado muerto en una finca del paraje Palma Picá, de la provincia de Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario