Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, agosto 14, 2016

Ministerio para Políticas Integración Regional gradúa a 65 sindicalistas de curso

Sesenta y cinco dirigentes sindicales pertenecientes a tres centrales de trabajadores, recibieron hoy sus certificados de participación en el Noveno Curso “Raíces Históricas y Procesos Actuales de Integración de América Latina y El Caribe”.

Fotos

El curso auspiciado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional, fue impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La formación de 55 horas de duración, que concluyó el pasado 6 de agosto, completa la programación elaborada por el Ministerio de Política de Integración Regional para el período 2012-2016.
Los 65 sindicalistas que hoy recibieron sus certificados de participación pertenecen a la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).
Diploma de honor al sindicalista Francisco Santos
Durante la actividad encabezada por el ministro para las Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, se entregó un diploma de honor al sindicalista Francisco Antonio Santos, por su trayectoria en defensa del sector obrero del país, cuya semblanza fue leída por el historiador y político Rafael Chaljub Mejía.
Mejía destacó la labor desarrollada por Santos a lo largo de extensa vida sindical y afirmó que éste nunca claudicó ni vaciló para defender los derechos de los trabajadores.
Próximo curso será impartido a dirigentes campesinos
Reveló que el próximo curso será impartido a los dirigentes campesinos del país, y que este será dedicado al dirigente campesino Eligio Antonio Blanco Peña, quien está aquejado de salud.
En el acto también habló el doctor Antonio Mejía Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien resaltó la importancia de los cursos.
Mejía Calcaño dijo que en un mundo globalizado es importante que los principales actores de la sociedad estén preparados para la integración, una herramienta importante para el avance de los pueblos de hoy.
Dijo que la UASD siempre estará presta a colaborar en la educación de los distintos sectores de la vida nacional, para una mejor calidad de vida de los dominicanos.
El dirigente sindical Julio César García Cruceta, del sector salud, dio las gracias a nombre de todos los participantes en el curso que hoy recibieron sus certificados, entre los que estuvieron  Stefani D´Oleo, Xiomara Pimentel, y Zacarías Toledo.
Durante el acto fue presentado un show artístico en el que Ángel Frías interpretó dos canciones alusivas a los trabajadores, y el grupo artístico de la UASD, también interpretó dos canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario