Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, agosto 14, 2016

Vicepresidente taiwanés participará en actos de juramentación; llega a RD

El vicepresidente de la República China de Taiwán, Chen Chien-Jen, se sumó hoy a los dignatarios, jefes de Estado y de Gobierno que han comenzado a llegar al país para estar presentes en la ceremonia de juramentación del presidente Danilo Medina.

Fotos

Tras llegar a las 3:42 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, acompañado de su esposa, Lo Gong-ping y la delegación que le acompaña, Chien-Jen, recibió los honores militares correspondiente a su investidura, por un batallón de la Armada Dominicana.
Recibimiento
La Comisión taiwanés la integran, también, Tseng, Ho-jen, subsecretario general; Hou, Ching-shan, viceministro de Relaciones Exteriores; Cheng, Lin-cheng, subdirector general de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños; Liao, Hsien-jen, oficial ejecutivo senior; Ou, Chiang-an, vicecónsul; Kuei, Chih-yun, secretaria del Ministerio Relaciones Exteriores; Chan, Choufu, oficial ejecutivo y Lin, Mha-hsi, director de la Seguridad de la Presidencia de Taiwán.
Una comitiva del Gobierno dominicano, encabezada por Ajejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior; José Juan Hernández, embajador encargado de Asuntos de Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramón Dionisio Ditrén Flores, encargado de la División de Centro América de Relaciones Exteriores y el Embajador Pedro Gómez, director de Ceremonial del Estado y Protocolo, dieron la bienvenida al vicepresidente de Taiwán.
También lo recibieron el embajador de su país en República Dominicana, Valentino Tang y su esposa Valentina de Tang.
Intercambio comercial
República Dominicana es uno de los diez socios de Taiwán más importantes de América Latina y el primero de la Región del Caribe. Durante el año pasado, el intercambio comercial con Taiwán fue de 135.93 millones de dólares.
Producto de la estabilidad macroeconómica y el clima de inversión que ofrece el Gobierno de Danilo Medina, solo en el área de calzado y sus componentes, las exportaciones en el 2015 ascendieron a 480.3 millones de dólares, para un crecimiento relativo de 6.9%, respecto a 2014, finalizando con US$449.5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario