miércoles, 24 de agosto de 2016

La corrupción permea la sociedad Dominicana (Vídeo)

Ningún país logra su progreso si se fundamenta en anti valores. En nuestro pueblo la corrupción se ha institucionado y ya es parte de nuestra cultura. Me explico: una fiscal y una jueza "mandan a trancar" a un efectivo de la AMET, por cumplir con su deber. En los ayuntamientos de la nación los regidores son contratistas, es decir, jueces y parte a la vez. A quienes recogen la basura hay que darles dinero para que se lleven tus desperdicios. Por la calle pululan vehículos sin placa. Militares y policías en motos, sin cascos protectores en vía contraria, pasos a desnivel o túneles.
Corrupción en empresarios, funcionarios públicos, legisladores, jueces, policías, fiscales, curas, médicos, abogados, ingenieros, artistas, maestros, alumnos. Padres abusadores, madres irresponsables, políticos desprestigiados por sus acciones deshonestas...
!!!BASTA YA!!! 
Si cada uno de nosotros entendemos que por ese camino sucumbiremos como nación y aportamos con nuestro propio ejemplo un granito de arena para cambiar el estado de cosas, podríamos transformar este caos en una nueva sociedad que lucha por la seguridad, la salud, el progreso, la felicidad y el bienestar de todos. Dios nos oiga... AMÉN.
Por Angel David Santamaria ;-