sábado, 27 de agosto de 2016

Corea del Norte amenaza con abrir fuego contra equipos de iluminación de Corea del Sur y EE.UU.

El Ejército de Corea del Norte acusó a las tropas de EE.UU. y de Corea del Sur de realizar "provocaciones deliberadas" con las luces.
Corea del Norte ha amenazado este sábado con abrir fuego contra equipos de iluminación que usan los militares de Corea del Sur y de EE.UU. en un pueblo dentro de la zona desmilitarizada, informa AFP.
A través de una declaración oficial, el Ejército de Corea del Norte acusa a las tropas de EE.UU. y de Corea del Sur de realizar "provocaciones deliberadas" con las luces.
"El verdadero objetivo perseguido por los provocadores a través de su reciente acto es el de poner nerviosos a los soldados del EPC [el Ejército Popular de Corea], conducirlos a aplicar contramedidas y etiquetarlos como provocación", reza la declaración.
Este martes Corea del Norte llevó a cabo un lanzamiento de prueba de un misil balístico desde un submarino militar norcoreano en el mar del Este, también conocido como mar del Japón.
Conficto en la península coreana
La situación en la península de Corea se ha agravado después de que el pasado 6 de enero se informó sobre la ejecución de una prueba de un misil nuclear submarino. Un mes después, el 7 de febrero, la Televisión Central de Corea del Norte, informó sobre el lanzamiento exitoso del satélite Kwangmyongsong-4m, duramente criticado por varios países que consideraron el hecho como una provocación de Pionyang a los llamados de la comunidad internacional.
La Organización de las Naciones Unidas condenó las pruebas militares norcoreanas. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de forma unánime las sanciones más duras en 20 años contra ese país, por considerar las pruebas como la continuación del programa nuclear impulsado por Pionyang.
Corea del Norte desconoce la resolución emitida por la ONU,asegurando que los lanzamientos espaciales forman parte de su programa de investigación con fines pacíficos, mientras que su programa nuclear responde a la agresiva política exterior que lleva EE.UU.