Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, agosto 27, 2016

¿Último recurso?: La ola de atentados yihadistas hace que los europeos compren más armas

Un vendedor sostiene una pistola de fogueo
en una tienda de armas de Berlín, Alemania,
el 8 de enero de 2016.
Las solicitudes de permisos de armas han aumentado en al menos tres países europeos: República Checa, Suiza y Austria. 
El número de europeos que compra armas de fuego y dispositivos de autodefensa aumenta con cada día que pasa, informa Reuters. Las solicitudes de permisos de armas han aumentado en al menos tres países europeos: República Checa, Suiza y Austria, según las cifras citadas por la agencia.
Así, en la República Checa el número de propietarios de armas creció casi en 6.000, alcanzando la cifra de 300.000 en los primeros cinco meses de 2016. Mientras tanto, los vendedores de armas de Suiza y de Austria también han percibido este aumento de interés hacia las armas tras los brutales atentados yihadistas registrados en Europa.
Aunque en Alemania no hay costumbre de comprar armas de fuego, tras los últimos ataques registrados en agosto, los ciudadanos sí que optan por armas de defensa menos letales tales, como pistolas con cartuchos de fogueo y gas pimienta. Según Reuters, los permisos para llevar tales dispositivos han aumentado casi un 50 por ciento en el país.
Sin embargo, el número de europeos que se decide a llevar armas de fuego y otras armas de defensa personal podría ser aún mayor, ya que no hay datos actualizados a nivel europeo.
Si muchos atribuyen el aumento de la venta de armas al temor causado por los recientes ataques terroristas, algunos vendedores de armas sostienen que el gran flujo de inmigrantes también habría contribuido a reforzar esta tendencia.
Los últimos ataques terroristas en Europa:
El 13 de noviembre de 2015 el Estado Islámico perpetró una serie de atroces ataques terroristas en París, la capital francesa, que dejaron al menos 130 muertos y decenas de heridos.
Asimismo, en Bruselas una serie de ataques terroristas sacudieron el 22 de marzo el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro Maalbeek, dejando 30 muertos y más de 300 heridos. El Estado Islámico se atribuyó estos atentados.
En Niza el pasado 14 de julio un camión conducido por un terrorista atropelló a una multitud de personas que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de esta ciudad francesa, dejando al menos 84 personas muertos, entre ellas varios niños, y 120 heridos.
Una semana después, el viernes 22 de julio, el centro comercial Olympia de la ciudad alemana de Múnich fue escenario de un tiroteo en el que al menos nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas. El autor de la masacre, Ali David Sonboly, un alemán de origen iraní de 18 años, había acudido a un consultorio psiquiátrico por depresión y, posiblemente, estaba "trastornado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario