Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, agosto 08, 2016

CAID, oportunidad para niños y niñas con habilidades especiales

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) es un espacio creado para el cuidado integral de los niños y niñas con habilidades especiales.
El CAID da respuesta a infantes de 0 a 10 años en el proceso de crecimiento y aprendizaje para que desarrollen sus habilidades cognitivas, socioemocionales, adaptativas, psicomotoras y comunicativas al máximo.
Para niños con Síndrome de Down, parálisis cerebral e hiperactividad
Brinda apoyo a los menores con autismo, Síndrome de Down, parálisis cerebral, hiperactividad. También, retraso psicomotor, trastornos del habla, auditivo y de la vista.
También, el centro ofrece servicios de evaluación de salud, desarrollo y entorno social.
Además, como parte de las actividades, los niños del CAID reciben danza, musicoterapia, teatro y pintura, entre otras.
CAID Santo Domingo, Santiago y San Juan
Los Centro de Atención Integral para la Discapacidad están ubicados en Santo Domingo, Santiago y San Juan de la Maguana, dando servicio totalmente gratis a las familias de escasos recursos económicos que acuden.
Este centro fue fundado en el año 2013, iniciativa del despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para dar asistencia a niños y niñas con habilidades especiales de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario