Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 09, 2016

Videos: 6 momentos inolvidables de la carrera de Alex Rodríguez

UNA MIRADA RETROSPECTIVA A GRANDES MOMENTOS DE UNA CARRERA ESTELAR DEL QUISQUEYANO
Alex Rodríguez está cerrando su ciclo como pelotero, poniendo fin a una carrera notable que, a pesar de las manchas sobre sustancias dopantes, sus  números son digno de  Salón de la Fama.
Quizás una conferencia de prensa para anunciar su retiro después de que esencialmente dijo que no iba a jugar más, no fue la mejor forma de despedirse  de la ex primera selección  del draft de 1993,  que siempre ha sido motivo de noticias.
Rodríguez ha sido uno de los más grandes en su paso por el béisbol, sus estadísticas así lo avalan.
Aquí una mirada retrospectiva a seis momentos inolvidables de una carrera estelar de Rodríguez:
1998 - 40-40 
En 1996 con 20 años, Rodríguez tuvo una de las mejores temporadas en la historia, logrando ser el décimo con 30 jonrones y 50  dobles en la misma temporada.
Dos años más tarde, A-Rod se superó a sí mismo con una campaña notable e histórica, conviertiéndose  en el tercer jugador en registrar en una estación 40 cuadrangulares y  40 bases robadas, pero su campaña de 1998 fue algo más que unirse a ese club.
También terminó con 35 dobles, el único otro jugador en alcanzar esa hazaña (40-40-35), ha sido su compatriota Alfonso Soriano - que, irónicamente, fue cambiado por Rodríguez en 2004.
También pegó 213 hits ese año, la cuarta vez con una temporada con 30-30 se complementó con más de 200 hits, registró, mientras que sigue el único con una estación de 40 jonrones, 40 bases robadas  y 200 hits. Rodríguez no ganó el premio de Jugador Más Valioso en el 1998, al igual que en el 1996, el premio fue otorgado a  Juan – Igor- González.
2004- La pelea
La rivalidad Yankees-Medias Rojas ya estaba en un alto punto de ebullición antes de que A-Rod se unió a los Bombarderos del Bronx en 2004, después de que un cambio hacia Boston había fallado previamente.
Durante un juego en el Fenway Park en julio de 2004, Rodríguez recibió un pelotazo del lanzador de los Medias Rojas, Bronson Arroyo.
Los dos intercambiaron palabras, y luego el receptor Jason Varitek se enfrentó con Rodríguez en una acalorada discusión que terminó en una pelea entre ambos, se vaciaron las bancas de ambos equipos, produciéndose una de las peleas más salvajes.
El hecho preparó el escenario para lo que fue un enfrentamiento clásico en la Serie de Campeonato 2004, en la que A-Rod y Arroyo se reunirían una vez más.
2004 – Lio con guante
De todos los momentos de postemporada notables en la carrera de A-Rod, este es el que siempre será recordado como  infame.
Durante el Juego 6 de la Serie de Campeonato del 2004, Rodríguez conectó un rodado por el lanzador Arroyo, quien se dirigió a la primera base con la bola en un intento de poner out a Rodriguez, pero que el dominicano tumbó el guante con la mano y la pelota fue a parar hasta la línea del jardín derecho, permitiendo que Derek Jeter anotara.
Sin embargo, los Medias Rojas protestaron, alegando que Rodríguez dio una palmada intencionadamente sacándola la pelota fuera del guante de Arroyo, que repeticiones mostraron claramente que hizo.
Los árbitros estuvieron de acuerdo y revirtieron la llamada, Rodríguez fue decretado out y fue invalidada la carrera de Jeter. Fanáticos de los Yankees mostraron su enojo, lanzado una lluvia de pelotas al terreno en protesta, pero no importó  ya que Boston se mantuvo la ventaja 4-2, logrando la victoria y eliminaron a los Yankees una noche después.
2009 -  Su heroicidad de la Serie Mundial
Aunque su carrera de octubre con en el equipo de las rayas es generalmente considerado como un fracaso, Rodríguez frecuentemente mostraba sus habilidades ofensivas cuando realmente contaba.
Lo hizo a lo grande durante la postemporada 2009 como  líder de los Yankees en la Serie Divisional y la Serie de Campeonato.
Sus números cayeron un poco durante la Serie Mundial, pero Rodríguez todavía estaba listo para el gran escenario.
En novena entrada, conectó un doble productor ante el lanzador de los Filis Brad Lidge en el Juego 4, rompiendo un empate 4-4 y que le dio a los Yankees  una victoria para poner la serie mundial 3-1, que cerrarían con su campeonato número 27, su único anillo de campeón con ese  equipo, un par de noches más tarde en la casa de los Yankees.
2013 –El juego contra Ryan Dempster
La multitud de los Red Sox quería sangre cuando Rodríguez,  que se rehabilitaba  de una cirugía de cadera, intervino en el Fenway Park en un domingo por la noche en agosto del 2013 en medio de crecientes acusaciones de uso de esteroides.
Ryan Dempster no defraudó a sus fanáticos, primero le tiró un lanzamiento muy pegado a Rodríguez y luego lo golpeó con el siguiente lanzamiento, el dirigente de los Yankees Joe Girardi salió a discutir, siendo expulsado por el árbitro principal  que advirtió a ambos equipos.
A-Rod se vengó unas pocas entradas más tarde, pegando un cuadrangular a  Dempster sobre el jardín central del monstruo verde y silenciando el Fenway - al mismo tiempo que miraba al lanzador mientras recorría las bases.
2015 – Se une al club de los 3,000 hits
Muchos pensaron que su carrera había terminado, tras pasar una temporada suspendido por el uso de sustancias prohibidas en 2014. Su excelente temporada de regreso fue coronada por otro hito que ocurrió el 19 de junio de 2015, cuando se convirtió en el miembro 29 del club de los 3,000 hits con un jonrón ante el lanzador de los Tigres de  Detroit, Justin Verlander.
 Se convirtió en el tercer jugador en pegar jonrón para llegar a su hit número 3.000, uniéndose a Wade Boggs y su ex compañero de equipo Derek Jeter.
Rodríguez es uno de los cinco jugadores (Hank Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, y Eddie Murray)   con 3.000 hits y 500 cuadrangulares.  Sólo A-Rod, Mays y Aaron están en el club de 3,000-600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario