jueves, 21 de julio de 2016

VIDEO: En Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, pacientes son tratados como si fueran familia

VIDEO: En Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, pacientes son tratados como si fueran familiaVer una madre llevando su niño en brazos luego de nacer es la mayor satisfacción para el director y empleados del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.

Fotos | Video

Así lo expone con orgullo su director, Rafael Dráper, porque los pacientes son tratados como si fueran familia, lo cual convierte al centro de salud en un "hospital 100%" como lo define la auxiliar de limpieza, Hilda Félix.
La doctora Katy Rodríguez, gerente de Neonatología, dice que tienen como principio “hacer contigo lo que yo quisiera que hicieran conmigo” con lo que garantizan un excelente trato a los pacientes para lo cual dice solo se necesita compromiso y empatía.
Ese compromiso con el servicio que ofrecen, les permite hacer un promedio diario de 25 nacimientos, 400 consultas y atender 85 emergencias con asistencia integral. Una verdadera revolución, con un nivel de satisfacción de los pacientes de un 90%.
Jensy Santana dio a luz allá y asegura que no sintió el parto, que “no duró ni una hora”.
El hospital materno especializado en embarazos complejos y de riesgo acogió a Elizabeth Duarte embarazada de quintillizos, a quien se le presentó el parto antes de tiempo y “me enviaron aquí, me atendieron de una vez. No tengo ninguna queja”.
La subdirectora médica, Cricély Pozo, expone que reciben todo tipo de pacientes con complicaciones y que las atenciones que le ofrecen garantizan buenos resultados.
En el hospital son exigentes en el cumplimiento de las normativas de limpieza que garantiza una higiene excelente de toda la planta física y que se le pague a los médicos horas extras por el buen rendimiento.