sábado, 16 de julio de 2016

Presidente asiste a graduación de liceo científico e inaugura estancia infantil

Salcedo, Hermanas Mirabal;- El entusiasmo se apoderó de 63 estudiantes del Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, pues el presidente Danilo Medina encabezó la ceremonia de la primera graduación de ese centro educativo.
En este municipio el jefe de Estado también entregó la estancia infantil Las Caobas, que brindará servicio a 226 niños y niñas de ese sector y otros barrios de sus alrededores.

Fotos

Durante el acto, la presidenta del Consejo de Estudiantes del pasado periodo escolar, Diana Hernández pronunció las palabras de gracias en nombre de sus compañeros.
”Hoy, le decimos adiós a todos ustedes, al Liceo Científico; a esta escuela que se convirtió en nuestro segundo hogar, que nos dio una segunda familia y, que nos brindó una educación de alta calidad. Quisiera que el señor Presidente escuche y viva la experiencia que nosotros hemos vivido, porque toda la juventud dominicana merece una educación como la nuestra”, precisó.
De su lado, el viceministro de Educación, Antonio Peña Mirabal felicitó a los graduandos, a los profesores y a los padres por el sacrificio y apoyo, además,  exhortó a los alumnos a seguir firmes y comprometidos con sus propios sueños.
José Aníbal García Vargas, presidente de la Junta de Regentes del Liceo Científico, resaltó la importancia del liceo científico para la comunidad de Villa Tapia y la provincia Hermanas Mirabal.
De igual modo, el director ejecutivo del centro, Gabriel Maldonado valoró el esfuerzo en materia educativa que hace el Gobierno de Danilo Medina para brindarles a todos los estudiantes del país una educación de calidad.
Junto al presidente de la República estuvieron presentes los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez y de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, así como el senador Luis René Canaán y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz.
Este liceo es la primera institución pública, especializada y selectiva, de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) de la República Dominicana. Abrió sus puertas en enero de 2013, con 94 estudiantes de primero de bachillerato.
Acogerá a infantes de más de nueve barrios de Salcedo
Las madres de la barriada Las Caobas están más que felices, porque ya cuentan con un lugar donde dejar a sus hijos cuando tengan que irse a trabajar o a estudiar, pues el presidente de la República puso a su disposición una estancia infantil, en beneficio de 1,239 familias.
Dicha edificación consta de 10 áreas para infantes y administrativas, salones de psicología, de reuniones, de profesor y enfermería, cocina, comedor y áreas de juegos infantiles.
En estas instalaciones, además de los niños y niñas de cero a cinco años del sector Las Caobas, serán acogidos también los infantes de los barrios Vietnam, San José, Las Flores, Las Mercedes, El Cementerio, El Matadero, Ojo de Agua, Monte Adentro, todos ubicados en la parte Norte de Salcedo.
Este centro integral, que albergará 226 niños y niñas será fuente de empleo para 41 personas que han sido contratadas como empleados fijos. Dicha estancia es producto de la solicitud que hicieran líderes comunitarios y juntas de vecinos al Gobierno de Danilo Medina hace dos años.