sábado, 16 de julio de 2016

Presidente entrega 240 apartamentos, pista de atletismo y carreteras

Salcedo, Hermanas Mirabal;- El presidente Danilo Medina entregó hoy tres proyectos habitacionales de 80 unidades cada uno, una pista de atletismo sintética, la carretera Villa Tapia-La Vega y varios tramos carreteros.

Fotos

En un acto simultáneo el jefe de Estado inauguró los proyectos habitacionales Invi-Villa Progreso Salcedo, de 80 apartamentos e Invi-Villa Progreso Tenares, de 80 soluciones habitacionales y la carretera.
Viviendas impactarán a personas en situación de riesgo
El Conjunto Habitacional Villa Progreso Salcedo, ubicado en el municipio del mismo nombre, está enmarcado dentro de los proyectos que construye el Gobierno, para reubicar a familias en situación de riesgo. Dicho proyecto fue construido en 7,500 metros cuadrados, cuenta con edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con un área de construcción de 3,200 metros cuadrados.
Mientras que el Invi-Villa Progreso Tenares, situado en el sector El Naranjo, en el municipio de Tenares, es también de 80 unidades de apartamentos y beneficiará a personas en situación vulnerable. Fue ejecutado en un terreno de 6,985 metros cuadrados.
Ambos proyectos fueron ejecutados a través Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), bajo el Programa de Desarrollo Urbano y Habitat, con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano.
En ese mismo acto, Danilo Medina dejó inaugurado el proyecto Invi-Villa ProgresoFantino, en Sánchez Ramírez, construido en un lote de terreno urbanizado de 8,502.78 metros cuadrados, adquiridos por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y donados al INVI.
Confortables; con servicios de agua potable, calles y electrificación
Cada una de las viviendas consta de dos dormitorios, sala-comedor, cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes, así como servicios de electrificación exterior soterrada, agua potable, alcantarillado sanitario, calles, parqueos, aceras, contenes y drenaje pluvial.
Durante el acto, la beneficiaria Deisy Flores, en nombre de su comunidad agradeció al presidente Danilo Medina por dotar a ese grupo de familias de una vivienda.
"Gracias al señor presidente de la República por tener la visión para hacer realidad estas edificaciones" expresó Flores.
Cumplen con estándares de calidad
La directora del INVI, Alma Fernández pidió a las familias que recibirán estas viviendas cuidarlas, ya que esto mejora la calidad de vida de cada uno de ellos.
De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, Francisco Pagándestacó que estas obras benefician a las comunidades más pobres de esa demarcación. 
Pagán manifestó que estas obras fueron construidas cumpliendo con los más altos estándares internacionales, para ser un producto final de calidad.
Carretera Villa Tapia-La Vega y Villa Tapia Cruce de Maguey
También el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Francisco del Valle dijo que con el concepto de gestión pública que ejerce el Gobierno de Danilo Medina, tiene un alcance más allá de las obras de infraestructura, lo que se convierte en ejemplo a seguir para la juventud dominicana.
Además de la carretera Villa Tapia-La Vega se construyeron los cruces Jayabo-Las Lilas-Las Almiras y Jayabo-Las Lilas, al igual que las aceras y contenes, cunetas en hormigón y cruces peatonales.
Pista de atletismo
También en Salcedo, durante el desarrollo de la Gran Copa Hermanas Mirabal, en la que participarán 350 atletas en categoría sub-20, el presidente Danilo Medina inauguró la pista sintética de atletismo.
Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; del gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis Yapour, así como los diputados Afif Rizek e Isidro Rosario.
Igualmente, monseñor Freddy González, de la iglesia San Juan Evangelista; el alcalde de Villa Tapia, Juan Abud y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz, entre otros.