miércoles, 6 de julio de 2016

Avanzan obras que construye el Gobierno en La Vega

LA VEGA;- El Gobierno dio a conocer el avance de las obras que se construyen en esta comunidad y que convertirán la en una ciudad modelo de la región del Cibao.
El anuncio lo hizo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien supervisó aquí los trabajos de construcción de dichas obras.

Fotos

Reunión con funcionarios, técnicos e ingenieros
Durante su visita por esta provincia, Peralta se reunió con funcionarios, técnicos e ingenieros a cargo de las infraestructuras que se levantan, que incluyen el saneamiento del Riíto, la remodelación del parque de zonas francas, la terminación de la casa museo del carnaval vegano y el templo de la fama del inmortal del deporte vegano.
Nuevas empresas del sector exportador
En lo que respecta al parque industrial, Peralta destacó que los trabajos de remodelación y acondicionamiento crearán las condiciones para que se instalen nuevas empresas del sector exportador.
Los cuartos para el acondicionamiento
Al hacer entrega de un cheque de 4 millones de pesos, explicó que la suma corresponde a la segunda partida entregada a los directivos para continuar con las labores de acondicionamiento del parque de zonas francas.
Destacó que los trabajos consisten en el arreglo y remozamiento de la entrada y la parte perimetral, “con el objetivo de que el aporte del presidente Danilo Medina siga creando las facilidades para que nuevas industrias generen más puestos de trabajo para los veganos y las zonas aledañas”.
En su recorrido, destacó igualmente, que el parque lineal El Riito y su conjunto de obras, sanearán un área neurálgica de La Vega y la transformará en un parque ecológico para el disfrute de toda la familia.
La Ciudad Olímpica y su esplendor
Sobre las obras en apoyo a la cultura, informó que se encuentran en su fase de terminación y que las mismas constituirán el principal apoyo del Gobierno para que La Vega siga siendo la ciudad olímpica y cultural del país.
Destacó que el carnaval vegano es un evento cultural de fama mundial, que todos los años atrae a miles de turistas de diversos países, por lo que la conclusión del museo permitirá que los veganos conserven y exhiban con orgullo su mayor legado cultural.
Peralta recorrió las obras en compañía del senador Euclides Sánchez; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), José Hidalgo; el director del Consejo de Desarrollo Provincial, Sander Valle, y el viceministro administrativo, Luis Marte.
Durante la inspección a las edificaciones en construcción, el ministro Administrativo escuchó a los directivos de los patronatos del Carnaval de La Vega y de la Casa de los Inmortales del Deporte, César Arturo Abreu, Luis Cumba y Rubén de Lara, quienes agradecieron al presidente Danilo Medina la terminación de ambos centros culturales.