jueves, 30 de junio de 2016

Gobierno reconoce a educadores en su día con Medalla al Mérito Magisterial

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, impuso hoy la Medalla al Mérito Magisterial a los educadores Clara María Cabrera de D’Oleo, Pablo de Jesús Vásquez y Vilma Arsenia García Calderón.

Fotos

Durante el acto, celebrado con motivo al Día del Maestro e instituido mediante la Ley 70-79, la vicepresidenta de la República entregó el primer Premio al Honor “Pedro Henríquez Ureña”, consistente en una medalla de oro y un premio en metálico, a Clara María Cabrera de D’Oleo.
El segundo Premio al Reconocimiento “Eugenio María de Hostos”, medalla de plata y un premio en metálico, fue otorgado a Pablo de Jesús Vásquez, quien tiene 23 años ejerciendo el magisterio; mientras el tercer Premio al Estímulo “Salomé Ureña de Henríquez”, medalla de bronce y premio en metálico, para Vilma Arsenia García Calderón.
Los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, acompañaron a la vicepresidenta de la República durante la emotiva ceremonia, que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Vocación, entrega, responsabilidad y solidaridad
Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, destacó la coincidencia entre la celebración del Día del Maestro y el natalicio del profesor Juan Bosch, al tiempo que resaltó la vocación, entrega, responsabilidad, solidaridad y competencias de los homenajeados.
Asimismo, señaló que el reconocimiento que ofrece el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Educación tiene un valor que traspasa lo simbólico.
“Tiene la fuerza, como categoría moral y laboral,  para distinguir y ponderar el rendimiento de una persona que entrega una parte importante de su vida y pone de relieve sus excepcionales condiciones humanísticas y de solidaridad de cara a una sociedad que necesita a diario guías, líderes, conductores de paradigmas”.
Se ha rescatado el orgullo y prestigio del Magisterio
Igualmente, afirmó que durante la gestión del presidente Danilo Medina, se han mejorado de manera significativa las condiciones laborales del magisterio, dignificando la vida de los maestros y maestras, así como rescatando el orgullo y prestigio de la profesión.
Mientras, Clara María Cabrera de D’Oleo, en representación de los docentes homenajeados, agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro de Educación, por ser los principales soportes y promotores de la educación dominicana. “Gracias por el alto honor que me conceden al considerarme merecedora de esta alta distinción”.
En el acto también fueron reconocidos de manera especial como maestros meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos, Arelis Liz Rodríguez, Sandra Santos Vizcaíno y Jonás De León.
En ocasión de la fecha, el presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitación a los maestros y maestras dominicanos por sus aportes al engrandecimiento de la Patria, a través de los conocimientos y valores que transmiten a sus alumnos y alumnas.