viernes, 3 de junio de 2016

Danilo Medina sale hacia VII Cumbre AEC en Cuba

El presidente Danilo Medina salió a las 4:45 de la tarde de hoy hacia Cuba, donde participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Fotos

El jefe de Estado partió desde la Base Aérea de San Isidro y será recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, en la ciudad de La Habana.
Acompaña al jefe de Estado una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García; de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, así como el senador por la provincia Santiago, Julio César Valentín.
Igualmente, el asistente del Presidente de la República, Carlos Pared Pérez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.
La despedida
En la terminal aérea militar el jefe de Estado fue despedido por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz, el comandante general de la Fuerza Área, mayor general, Elvis Félix Pérez  y el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada  Braulio Alcántara.
Propulsor de la economía de mayor crecimiento  
El presidente Danilo Medina llegará a La Habana con la popularidad más alta entre todos los presidentes que se darán cita en ese importante cónclave y también como el propulsor de la economía de mayor crecimiento en toda América, incluyendo Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo a cifras ofrecidas por el Banco Central Dominicano, los datos preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imae), registran un crecimiento de 10.1% en el mes de abril con respecto al mismo mes del año anterior, luego de haber experimentado una variación interanual de 6.1% en el trimestre de enero-marzo, para un crecimiento acumulado de 7.1% en los primeros cuatro meses de 2016.