Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, junio 03, 2016

Lluvias inundan comunidades de Santiago; cúmulo de basura tapona desagües

Calles de Santiago inundadas por constantes lluvias
Santiago;- Los fuertes aguaceros registrados en toda la provincia de Santiago causaron inundaciones, anegando a decena de viviendas en zonas urbanas y levantadas en lugares vulnerables.
Barriadas como Hoya del Caimito, varios hogares resultaron afectados por las lluvias, mientras en las avenidas 27 de Febrero, Estrella Sadhalá decena de carros se vieron varados por varias horas.
El cúmulo de basura que aún permanece en las principales vías, provocó que los sistemas de registros se taponaran. Esto generó las inundaciones urbanas.
Esta vez, las medidas tomadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE) de colocar muros, impidió que el hospital regional José María Cabral y Báez vuelva a anegarse.
En tanto, que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago informó que  debido las fuertes lluvias, las familias que residen en zonas vulnerables deben  tomar todas precauciones llevando sus ajuares en lugares no inundables.
Francisco Arias, director del organismo de socorro informó de la activación de todos comités de emergencia de las comunidades. Durante rueda de prensa, Arias llamó a los residentes en zonas vulnerables a resguardarse en espacios seguros.
Las prácticamente dos horas de lluvia registradas en Santiago, provocó que la mayoría de ríos y cañadas tuvieran crecida, unido al desfogue de varios centímetros del embalse Tavera-Bao. También se han registrado leves inundaciones en comunidades de Puerto Plata y de la línea noroeste.
La pasada semana, los fuertes aguaceros afectaron gran parte del casco urbano de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario