sábado, 4 de junio de 2016

AEC felicita a Danilo Medina por su triunfo electoral

La Habana, Cuba:- La Asociación de Estados del Caribe (AEC) felicitó hoy al presidente dominicano Danilo Medina por su triunfo electoral el pasado 15 de mayo para un segundo período presidencial.

Fotos

Las congratulaciones del organismo regional fueron expresadas por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, país anfitrión de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC durante la sesión de trabajo de esta mañana, previo al discurso del gobernante dominicano.
“Cedo la palabra al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, quien es además el presidente Pro Témpore de la CELAC, y aprovecho la ocasión para felicitarlo en nombre de todos los presentes, por su reciente reelección como presidente de ese hermano país” expresó Raúl Castro Ruz.
El presidente Danilo Medina agradeció por la felicitación y en su discurso reiteró su compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de los países del Caribe y a favor del medio ambiente, tal y como lo plantearon 175 países en la Cumbre de París el pasado 22 de abril.
El cónclave inició este sábado a las nueve de la mañana en el Teatro del Palacio de la Revolución y se prevé su conclusión pasadas las cinco de la tarde de este mismo sábado, con la Declaración de La Habana.
Danilo Medina Sánchez retornará al país esta noche.