martes, 31 de mayo de 2016

Senasa: Régimen Contributivo supera los 600 mil afiliados; crece 28%

Senasa Régimen Contributivo superó en el mes de mayo la cifra de 600 mil afiliados, empleados públicos y privados que la han elegido libremente como su ARS.
Esto representa un crecimiento del 28% en su cartera y un dato histórico en el comportamiento de dicho régimen.

Fotos

“Esto es una muestra de la confianza que cada día los afiliados al Régimen Contributivo de la Seguridad Social depositan en Senasa. Esta cifra histórica nos compromete aún más con la calidad en el servicio para nuestra población afiliada”, expresó Chanel Rosa, director ejecutivo de esa institución.
Del total de afiliados a dicho régimen, 28% son empleados privados y el 72% empelados del sector público.
28% de incremento en último año; 348 nuevos afiliados promedio por día
La población afiliada al Régimen Contributivo del Seguro Nacional de Salud creció un 28 por ciento durante el último año, al pasar de 485 mil 044 afiliados en mayo de 2015 a 612 mil 355 en abril 2016, lo que indica la confianza de la población en los servicios de la Administradora de Riesgos de Salud del Estado.
“Nos sentimos satisfechos, orgullosos y comprometidos de que más de seiscientos mil dominicanos y dominicanas  confíen su salud a  nuestra institución y con ello a una gestión pública eficiente que enfoca sus esfuerzos hacia el ciudadano”, agregó Chanel Rosa Chupany.
Según los datos suministrados por la Gerencia de Afiliación de SeNaSa, un promedio de 348 personas entraron diariamente al Régimen Contributivo de SeNaSa durante el último año, con una sumatoria de 127 mil 311 nuevos afiliados.
Antecedentes
El Régimen Contributivo inició en el año 2007 con un plan piloto realizado en el entonces Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, contando para esa fecha con 97 mil 951 afiliados. Para este abril del 2016 alcanzó 612 mil 355, es decir que en los 7 años de funcionamiento del Régimen Contributivo la cartera ha crecido un 625.16 por ciento.
De las principales ARS del mercado, SeNaSa es la única que tiene los procesos vinculados a los afiliados, certificada con la Norma ISO 9001:2008, obtenida en el año 2012 y reconfirmada en mayo del año pasado.
Los afiliados al Régimen Contributivo de SeNaSa tienen acceso a una red que ronda los 7,000 prestadores de salud, entre los que se incluyen centros médicos de prestigio, especialistas, farmacias y posee un Centro de  Autorizaciones disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Planes complementarios
La  Administradora de Riesgos de Salud estatal lanzó en marzo de 2015 cuatro planes complementarios que garantizan cobertura en más de quinientos (500) procedimientos adicionales a los que contempla el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0) conocido también como Plan Básico de Salud, además ofrece cobertura en un 100% en servicios de odontología, maternidad y hospitalización contenidos en el PDSS3.0.