martes, 31 de mayo de 2016

Presidente designa comisión para honras fúnebres de Antonio Imbert Barrera

El presidente Danilo Medina designó una comisión que representará al Gobierno dominicano en las honras fúnebres del Héroe Nacional, Antonio Imbert Barrera, fallecido la madrugada de hoy.
Integran la Comisión, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien la presidirá; los ministros de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.
Este miércoles, en horas de la mañana, la comitiva participará en una misa de cuerpo presente que tendrá lugar en la Catedral Primada de América. Acto seguido, se trasladará hacia el Cementerio Puerta del Cielo, donde Antonio Imbert Barrera recibirá cristiana sepultura.
Ante el fallecimiento del Héroe Nacional, el presidente Danilo Medina declaró mediante el decreto 165-16, tres días de duelo oficial desde mañana, miércoles primero hasta el viernes tres de junio del presente año.
Además, envió una carta de condolencias a los familiares del General Ad Vitam del Ejército de la República Dominicana, quien participó junto a sus compañeros de gesta del 30 de mayo de 1961, en el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, poniendo fin a una era de oprobio que por más de 30 años conculcó las libertades del pueblo dominicano.