Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 03, 2016

La Junta Central Electoral decide hoy sobre escrutinio de los votos

La misión de observadores de Unasur se reunió
ayer con el presidente de la JCE, Roberto Rosario,
y los demás jueces.
ELECCIONES
Unasur dice todavía no ha recibido quejas 

Santo Domingo;- La misión de observación de las elecciones de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) aseguró ayer que no ha recibido quejas ni pruebas de los partidos políticos sobre irregularidades en el montaje de las elecciones y el conteo de votos de manera electrónica, como aprobara la Junta Central Electoral (JCE).
Juan Carlos Galindo, coordinador de la misión del organismo, dijo que se han reunido con representantes de todos los partidos y movi-q mientos políticos, pero hasta el momento solo han recibido inquietudes generales sobre el proceso electoral.
“Primero tengo que precisarles que no hemos recibido quejas, denuncias, pruebas sobre irregularidades del proceso. Hemos recibido inquietudes generales de los diferentes representantes de los partidos y movimientos”, señaló Galindo, luego de reunirse con el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
Galindo dijo que las impresiones de la misión de observación sobre la prueba general de las elecciones que se hizo el pasado domingo serán reportadas a la JCE en días posteriores a las elecciones del 15 de mayo, cuando presenten su informe final con recomendaciones sobre los comicios.
Reunión del pleno
Mientras Rosario señaló que hoy o mañana se reunirá el pleno de la JCE para conocer las solicitudes de algunas agrupaciones políticas que piden conteo de los votos manual y luego electrónico.
Hasta el momento la posición de la JCE es que realice el escrutinio de los votos con los nuevos equipos que adquirió, que automatizarían las elecciones tanto en el escrutinio como en el registro de asistentes a la votación.
Rosario también dijo que hoy se reunirán con los ejecutivos de la empresa telefónica Orange para tratar el tema de la transmisión de los resultados de las elecciones, y que lo mismo ocurrirá mañana con la compañía de telecomunicaciones Claro Dominicana, la principal proveedora de servicios de telecomunicaciones de la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario