lunes, 30 de mayo de 2016

Danilo Medina visita mercado de La Vega y a emprendedores del Distrito

VIDEO: Danilo Medina visita mercado de La Vega y a emprendedores del Distrito
El presidente Danilo Medina realizó este lunes dos Visitas Sorpresa, una al incendiado mercado de La Vega, donde comprobó la magnitud de los daños y otra a sectores productivos del barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Fotos | Video

El jefe de Estado se trasladó a La Vega, donde conversó con comerciantes afectados por el incendio que el pasado domingo destruyó más de 200 locales, causando pérdidas económicas a cerca de dos mil personas.
Durante varios minutos y junto a autoridades de la provincia, el Presidente recorrió la zona del siniestro y escuchó a los comerciantes que explicaban en torno a las pérdidas que tuvieron con el incendio que devoró sus mercancías.
Recibirá senador y alcalde
El jefe de Estado recibirá este martes en su despacho del Palacio Presidencial al senador, Euclides Sánchez; al actual alcalde, Alexis Pérez; a una comisión de comerciantes afectados y al electo alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, con quienes buscará soluciones al problema.
Barrio 27 de Febrero
Posteriormente, Danilo Medina se reunió con integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras 27 de Febrero, que se dedican a la confección de mochilas y textiles, así como con trabajadores de la harina de trigo.
Tras escuchar sus inquietudes, el presidente Danilo Medina designó una comisión para que les ayude a elaborar proyectos de desarrollo para sus negocios, la que estará integrada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Luisa Ramírez, del Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA) y Rosa Rita Álvarez, de Fundación Banreservas.
Recursos garantizados
Tan pronto estén estructurados y bien identificados  los proyectos de expansión de las textileras y panaderos del Barrio 27 de Febrero, estos emprendedores tienen garantizados los recursos económicos de parte del Gobierno.
Junto al gobernante participaron en ambas Visitas Sorpresa, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y los asistentes especiales del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.