lunes, 30 de mayo de 2016

Danilo Medina sale este viernes a Cuba para participar en VII Cumbre AEC

El presidente Danilo Medina saldrá del país este viernes tres de junio en la tarde con destino a Cuba, donde asistirá a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Fotos

Es su primera salida al exterior, luego de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales celebradas el 15 de mayo pasado en las que obtuvo el 62% de los votos, un triunfo sin precedentes en la historia política dominicana.
Se tiene previsto que el Jefe de Estado parta hacia el hermano país el viernes tres en horas de la tarde y regrese el sábado cuatro de junio al final de la tarde.
La Asociación de Estados del Caribe (AEC) es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.
Inauguración, sábado 9:00 de la mañana
En Cuba, la recepción de los Jefes de Estado y de Gobierno está pautada a la 8:00 de la noche del viernes en el Palacio de la Revolución. Media hora más tarde los anfitriones ofrecerán una cena oficial a los participantes.
La inauguración del importante cónclave será el sábado cuatro de junio a las 9:00 de la mañana en el Teatro del Palacio de la Revolución. Inmediatamente después iniciarán los trabajos y debates.
El evento concluirá a las 5:00 de la tarde con la adopción de la Declaración de La Habana y del Plan de Acción. Previo a la Cumbre se realizaron reuniones preparatorias de avanzada, que tuvieron lugar los días 17 y 18 de mayo en la capital cubana.
Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica y Nicaragua.
También Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Sus miembros asociados son Aruba, Curazao, Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín; Guadalupe, Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius; Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.