Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, marzo 30, 2016

Ordenan apertura a juicio contra mujer acusada de estafar Educación

Santo Domingo;- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó apertura a juicio contra la mujer que está acusada de estafar al Ministerio de Educación con una suma de más de 47 millones de pesos.
La imputada es Reyna Margarita Núñez Infante.
La Procuraduría Especializada Antilavado de activos junto al Abogado del Estado desarrolló una investigación por los ilícitos penales de uso de documentos falsos y estafa proveniente del lavado de activos en contra del Estado dominicano.
En un principio la investigación se desarrolló en contra de Núñez Infante y su esposo Ramón Benito Ramírez, quedando extinguida la acción en contra de éste último debido a que falleció el pasado año.
La investigación en cuestión se motiva en razón de la denuncia y posterior querella formal que presentara el Ministerio de Educación por ante la Procuraduría General de la República, en la cual informaba de la estafa que se cometiera en su contra en la compra de un inmueble por valor de 47 millones 452 mil 500 pesos por parte de la pareja de esposos.
Como parte del trabajo desarrollado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, durante el proceso investigativo de este caso se ha logrado recuperar el 40% de los activos adquiridos por la imputada, que habían sido invertidos en materia inmobiliaria y guardados en cuentas bancarias, las cuales fueron inmovilizadas.
La imputada Reyna Núñez se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, hasta tanto se decida su suerte procesal en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario