Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, marzo 27, 2016

Decomisan contrabando de clerén y alcohol isopropílico; apresan tres

El material fue decomisado por Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Delitos y Crímenes Contra la Salud.
El Ministerio de Defensa a través de  la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Delitos y Crímenes Contra la Salud, incautaron 170 galones de clerén y 100 galones de alcohol isopropílico.
"El material sería utilizados como materia prima para la elaboración  o falsificación de diferentes tipos de whiskey y rones, que posteriormente comercializarían en el mercado local", aduce la institución en una nota de prensa.
La entidad señala que el primer decomiso se produjo durante un operativo dirigido por representantes de la Procuraduría, acompañados de miembros del Equipo de Reacción de la Dirección de Inteligencia Militar J-2, en el kilómetro 11 del tramo carretero San Pedro de Macorís-La Romana, donde resultaron apresados Santo Herminio Nin y Francis Pacheco Vásquez, por transportar de manera ilegal 170 galones de clerén en una camioneta Toyota Tundra placa L161898, y portar una pistola marca Smith and Wesson, Núm. TEF2592, con la licencia de porte y tenencia vencida. En las próximas horas se les conocerá medida de coerción.
Añade, a través de la nota, que la segunda incautación se realizó en la autopista Las Américas, próximo a la avenida Sabana Larga del municipio Santo Domingo Este, en un minibús Toyota Sparky conducido por Manuel Abreu Contreras, quien al ser requisado se encontró en su interior 100 galones de alcohol isopropílico.
“Dicho conductor conjuntamente con el vehículo, fue remitido a la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo donde también se le conocerá medida de coerción en las próximas horas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario