martes, 16 de febrero de 2016

Esta tarde Fello Suberví vuelve al PRD y será juramentado

Santo Domingo;- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentará esta tarde en ese partido a Rafael (Fello) Suberví Bonilla, quien deja el Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de un conflicto por la candidatura a la alcaldía de la capital.
El acto de juramentación se hará en la Casa Nacional del PRD a las 4:00 de la tarde y, junto a Suberví Bonilla, otras figuras del PRM volverán a su vieja casa.
El exalcalde de la capital entró en conflicto con la dirección del PRM por la candidatura a la alcaldía del Distrito, que alega obtuvo de manera legal al cumplir todos los requisitos internos, pero que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, que preside Milagros Ortiz Bosch, dijo que recaería en David Collado, porque Salió favorito en las encuestas.
El pasado 15 de enero, el Tribunal Superior Electoral (TSE) falló a favor de Suberví Bonilla un recurso que interpuso ante la corte y ordenó al PRM convocar una asamblea de delegados para que fuera proclamado. El fallo no fue acatado por el partido opositor que reiteró que el candidato es Collado, una decisión que contó con el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado al PRM.
El hijo de Suberví, Felipe (Felito), aspiraba a diputado por la circunscripción dos del Distrito, pero hubo dificultades para lograr su postulación por el PRM. El diputado Arsenio Borges en una rueda de prensa puso a disposición su candidatura a favor de Fellito Suvberví, lo que fue rechazado por el dirigente político.