Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 28, 2016

Gobierno reconoce atrasos en pagos a empleados públicos; dice el viernes se solucionará

Alberto Perdomo Tesorero Nacional
Santo Domingo;- El tesorero nacional, Alberto Perdomo, aseguró este jueves que los problemas de atraso en el pago de los trabajadores que se han presentado en instituciones como Educación y Salud serán solventados este viernes y aclaró que las fallas se registraron producto de que enero es el primer mes de la ejecución presupuestaria.
“Como es el primer mes de ejecución presupuestaria, las instituciones se dilatan en pagar sus nóminas y nosotros como Tesorería Nacional hemos ido desembolsando las nóminas a medida que nos van llegando y ya son pocas las que nos quedan por pagar”, aseguró.
Perdomo señaló que estaba pendiente el pago de los maestros por la realización de los cálculos del aumento, pero hoy fue desembolsado y ya comenzaron a cobrar.
”Queda pendiente la de los médicos y es porque a partir de este año se está pagando de un modo diferente a través de la Dirección de Descentralización de los Centros de Salud y ellos se han atrasado un poco por el tema de la plataforma presupuestaria”, aseveró.
Por último, señaló que la totalidad de los trabajadores públicos debería cobrar mañana, pero que eso está en manos de las instituciones que son las que registran, solamente nosotros ejecutamos al momento que nos llegan los libramientos de pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario