Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, enero 05, 2016

El PLD tentando a Satanás

Por César Medina ;-
En ocasiones piensa uno que los políticos dicen lo primero que les llega a la cabeza para agenciarse protagonismo. Pero cuesta creer que algunos sean tan torpes para no poner límites a sus imprudencias ofensivas y fuera de toda lógica contra sus propios compañeros de partidoÖ
Ö Sobre todo cuando son provocaciones innecesarias que salen de instancias jerárquicas a las que se les supone mesura y equilibrio en momentos de dificultad interna como los que atraviesa actualmente el Partido de la Liberación Dominicana.
Tiene razón el vocero de los diputados peledeístas, Elpidio Báez, cuando llama al secretario general de su partido, Reinaldo Pared, a presentar ante el Comité Político su denuncia de que en el PLD hay grupos o dirigentes empeñados en que el presidente Medina pierda las elecciones del 15 de mayo.
Todo parece indicar que la denuncia es temeraria y va dirigida a seguidores del expresidente Fernández y tal vez hasta al propio expresidente Fernández, lo que sería, además de una temeridad imperdonable, una provocación innecesaria al líder de ese partido.
La denuncia de Reinaldo se produce en un momento de mucha confusión por los resultados de la convención peledeísta en algunas demarcaciones donde se ha denunciado irregularidades: Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo Norte, La RomanaÖ
¿Quiénes conspiran?
En dos de esos municipios --Santiago y San Cristóbal--, las supuestas irregularidades han perjudicado a grupos contrarios a Leonel que han denunciado a sus compañeros. A partir de la lógica de Reinaldo, en esas demarcaciones serían los danilistas quienes conspiran contra el triunfo peledeísta, lo que parece un absurdo.
En Santiago, son los seguidores de Monchy Rodríguez --uno de los danilistas más furibundos que tiene el PLD--, quienes denuncian la convención que ganó claramente Abel Martínez con más de 20 puntos porcentuales de diferencia.
En San Cristóbal ganó claramente Nelson Guillén con diez puntos de diferencia sobre el hermano de Temo Montás, José, y nadie en sano juicio puede creer que las supuestas irregularidades las cometieron los leonelistas porque Guillén es también danilista.
En La Romana la denuncia la sustenta un leonelista, Enrique Martínez, que no cuenta con el apoyo del expresidente Fernández para llegar al extremo de vaticinar el triunfo de la oposición en esa provincia donde su esposa repite como candidata a senadora.
En Santo Domingo Norte la situación es más compleja porque cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía objetaron las votaciones del día 13 y exigen una nueva convención; de esos cuatro, dos son danilistas y los otros dos leonelistas. La que “ganó” es del grupo de Pared.
La denuncia de Reinaldo
Reinaldo cometió una imprudencia que deberá explicar oportunamente en el seno de la Comisión Política que él coordina en su condición de secretario general peledeísta.
Vista en la distancia, su denuncia va dirigida contra seguidores de Leonel, y en este momento lo que menos necesita el PLD es acentuar las diferencias en su cúpula que sin duda tiene también expresión en la base partidaria.
Detrás de la temeridad de Reinaldo subyace una defensa de la acusación que lleva varios meses y que proviene también de los partidos aliadosÖ
“Reinaldo está aprovechando la coyuntura actual para apuntalar su precandidatura del 2020 colocando en la boleta del PLD a sus principales cuadrosÖ”
¡Eso anticipa el enfrentamiento con Leonel...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario