jueves, 17 de diciembre de 2015

Lake y Valdespín alejan Águilas de clasificación

Santiago;- Junior Lake conectó cuatro hits y Jordany Valdespín también dio cuatro y remolcó cuatro carreras, siendo puntales para que las Estrellas de Oriente resultaran victoriosas 11-3 sobre las Águilas Cibaeñas, en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol jugado anoche en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Ante la más baja asistencia registrada este año en el parque cibaeño, los verdes tuvieron una ofensiva protagónica que produjo 18 hits para obtener el triunfo y colocar su foja en 27-19, para ocupar la primera posición de la justa dedicada a Miguel Feris Iglesias “In Memoriam”. Por su parte, las Águilas vieron alejarse, aún más, sus remotas probabilidades de clasificar a post temporada al continuar en el sótano con registro de 18-28, a cuatro juegos del cuarto lugar, restando solo cuatro partidos de serie regular.
ACCIÓN
La pizarra fue inaugurada por los verdes en la primera entrada al anotar una vez (1-0) cuando el primer bateador Gustavo Núñez pegó un doble al prado izquierdo y avanzó a la antesala por toque de sacrificio de Valdespín, luego anotó por sacrificio en línea al prado derecho de Tyler White. 
En la siguiente entrada las Estrellas aumentaron su ventaja al pisar el plato dos veces (3-0), después de uno fuera, Audry Pérez y Pedro Florimón ligaron sendos sencillos, tras Núñez fallar con línea a tercera, Valdespín pegó un sencillo al left remolcando a Pérez y avanzando Florimón a tercera, desde donde anota con error en tiro del receptor Francisco Peña tratando de poner fuera a Valdespín en segunda base.
Las Águilas cruzaron por encima del plato (3-1) en la cuarta entrada gracias a doblete de Zoilo Almonte abriendo el acto, luego de uno fuera Ricardo Nanita empujó a Almonte con sencillo profundo al prado derecho.
El episodio que marcó la distancia inalcanzable para los visitantes fue el sexto cuando estos anotaron cuatro carreras (7-1) gracias a doble de Lake, pelotazo a Segedin y doble productor de dos vueltas de A Pérez; luego el lanzador entrante y debutante, Samuel Deduno, dio dos boletos sucesivos para llenar las bases y ante el nuevo serpentinero, Juan Grullón, un sencillo  conectado por Valdespín trajo dos más a la goma.