Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 25, 2015

911 asiste hombre accidentado en Manoguayabo

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre que resultó herido cuando la motocicleta que conducía se deslizó en el pavimento, informó el Ministerio de la Presidencia.

Fotos

El hecho ocurrió en la carretera Hato Nuevo-Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste y fue reportado al 911 por un ciudadano que se encontraba en el lugar.
El hombre tenía heridas en varias partes del cuerpo y  se había fracturado la mano y una pierna, tras el accidente.
Una vez el hecho reportado al Sistema, el operador envió una unidad de salud para asistir al herido. A su llegada, los paramédicos lo trasladaron al Hospital General Dotor Vinicio Calventi, donde recibió atención médica.
Sistema asiste bebé de seis meses afectada de salud
El Sistema 911 brindó asistencia a una niña, de seis meses de nacida, tras presentar crisis de bronco espasmo.
La niña, que reside en el Ensanche Luperón junto a su familia, tenía dificultad para respirar, por lo que sus familiares llamaron al 911. Al conocer la situación, el operador envió una unidad de salud al lugar, hasta donde llegó la ambulancia para atender la niña. Los paramédicos la evaluaron y la trasladaron al Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.
Novedades
911 asiste 18,153 casos de violencia doméstica en lo que va del 2015
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que ha atendido 18,153 reportes de violencia doméstica en lo que va de año.
Así lo revelan los datos ofrecidos por la Unidad de Investigación y Estadísticas del Sistema, los cuales establecen que en el mes de abril fue cuando se atendieron más casos con 1,756 en total.  En lo que va de noviembre se han atendido 1,215, lo que proyecta que tendremos una posible disminución de casos.
Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 98 denuncias por ruido y atendió 864 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,711 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al 911.
La Policía Nacional acudió a 796 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 652 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.
Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 79 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 33, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 101, para un 7% y 50 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.
*Denuncias de ruido atendidas  98
*Emergencias atendidas  864
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
**Asistencia por agencia:
“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario