Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, noviembre 13, 2015

Leonel se incorporará a campaña cuando inicie

Leonel Fernández analizó debilidades
   de partidos políticos.
El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró que apenas se inicie formalmente la campaña electoral, se incorporará.Con estas afirmaciones, expresadas ayer a su salida de la Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Fernández puso fin a las especulaciones surgidas a lo interno del PLD y de diversos sectores sociales, sobre su integración a la campaña electoral.
“Cuando la campaña empiece ustedes me preguntan que cuándo voy a participar, pues cuando se abra la campaña”, respondió a la inquietud de los periodistas. El líder peledeísta agregó que no ha participado en la juramentación de los candidatos a senador, porque no le corresponde a él sino al presidente Medina. “Lo ha asumido el Presidente de la República y ese es su espacio, si ya lo está haciendo no tengo yo que hacerlo”, aclaró.
Fernández, además criticó durante su ponencia la partidocracia gremial y señaló que el papel de los gremios debe ser luchar por el bienestar de sus integrantes, trabajando por mejoras en sus condiciones salariales y laborales.
Agregó que lo ideal es que quienes presidan los gremios sean electos por sus méritos como profesionales y no por su militancia partidista.
Por último, hizo un análisis de las debilidades de los partidos políticos en la región e incluso aprovechó para hacer una autocrítica al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidido por él, argumentando que se debe reflexionar en esta materia porque alguien pudiera ver el vacío que tiene el partido y tratar de llenarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario