lunes, 9 de noviembre de 2015

Miles de personas regresan a la capital tras fin de semana largo

El flujo vehicular se mantiene en aumento en las diferentes vías de acceso a la ciudad de Santo Domingo, debido al regreso de miles de personas del interior del país, a propósito del fin de semana largo.
El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, dijo a través de su cuenta en Twitter, que en estos momentos gran cantidad de vehículos se dirigen hacia el Distrito Nacional, utilizando el puente Juan Bosch.
Asimismo, precisó que lo mismo ocurre en la avenida Las Américas, donde el tránsito fluye lento por la cantidad de vehículos que se dirigen a la ciudad, sin embargo, dijo que con los trabajos de los agentes de la Amet la circulación se hace más ágil.
Citó también los trabajos que realizan los agentes de la institución en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, en dirección hacia Santo Domingo, con el fin de evitar que accidentes de tránsito y otros inconvenientes.
El director de la Amet, general Frener Bello Arias, informó que después del mediodía de de hoy será implementado un gran operativo denominado “regreso seguro”, para prevenir accidentes de tránsito en las autopistas y carreteras del país.
Bello Arias explicó que la medida es adoptada en virtud de que se tiene previsto que miles de viajeros regresen al Gran Santo Domingo desde distintos puntos del país, en especial la Región
Este, luego de disfrutar de un fin de semana largo.
Señaló que el dispositivo preventivo será montado con mayor incidencia en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Autovía del Este y Las Américas, entre otras.