Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, noviembre 09, 2015

Mujer denuncia que hija suya con dengue murió por negligencia médica

Carolina Mariano.
Acusa al personal del hospital Santo Socorro de despachar a la menor a su casa con fiebre y con niveles de hematocritos y presión arterial anormales
Santo Domingo;- La madre de una niña de ocho años que el pasado viernes falleció alegadamente a causa dengue denunció que su hija se murió por negligencia de los médicos del hospital Santo Socorro del ensanche La Fe, del Distrito Nacional.
Carolina Mariano, residente de Guamuna, Monte Plata, dijo que llevó a su hija, Yoleini Bergar Mariano, con fiebre a ese centro  y que los médicos la despacharon pese a que los niveles de hematocritos y de la presión arterial no estaban normales.
La madre narra que su hija fue despachada en dos ocasiones del hospital Santo Socorro presentando los síntomas de dengue y que regresó el jueves al centro de salud. Dijo que al ver el deterioro de la niña, los médicos decidieron ingresarla.
“De ese hospital la trasladaron al Robert Reid donde recibió todas las atenciones de lugar, pero la niña murió el viernes”, narra la dama que ahora tiene a otra hija de 11 años en la emergencia del hospital infantil presentado fiebre.
Mariano exhortó a las autoridades de salud a presentar la atención necesaria a los niños que llegan a los hospitales con fiebre a fin de evitar más muertes por esa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario