Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, noviembre 09, 2015

Aquí, ¡nada de ‘telecciones’!


Por Aristófanes Urbáez ;-
1.-  MIS AMIGOS, EL EMPERADOR de San Cristóbal y su hijo, han denunciado que ‘periodistas’ (comuni-programeros); y miembros de la ‘sociocivilitatis’, virados hoy han enfilado sus cañones contra Danilo, lo que es cierto (el Escribano saca a Nuria P., que la consideran de ese ‘agrupamiento’. y las verdades que se descubren último, “a posteriori, diría I. Kant, son fruto de experiencia, concepto de matriz verdadera). Los otros, con el “estiércol de Satanás” en las manos (bolsillos o bancos), gavilla, volvió por sus fueros: ¡matar a Bosch, que no es metáfora!): los dislates, calumnias, mentiras y odio, tal vimos en 1996 contra el ‘Frente Patriótico’,  están aquí con fuerza, busca su alpiste, y da lo mismo Danilo que Leonel: ¡nada le será reconocido al Presidente! Lo único a sorprender, es que los estrategas criollos no lo supieran, al margen de los J. Santana, etc. (poco sé de los miembros RD de ese ‘jardín zoológico’, pese a que veo los estragos de campañas de los “Rondón” en gobiernos Sur cuyo perfil ideológico es más progresista que el de Danilo. Repito, los fuertes escribidores de San Cristóbal dicen la verdad: ¡Danilo es el blanco!, pero dice EL LIBRO: es inútil obligar al ver al que no quiere. Voy con un ej. y dos historias.
2.- LOS C”DIGOS NO ELIMINAN el Odio.- Los tribunales barriales, ni los arreglos en Cortes, eliminan el odio, sobre todo, si es fruto del fanatismo, resentimiento, venganza, envidia, si antes no participa el arrepentimiento. En Vicente Noble, en mi adolescencia, un joven fuerte le dio en una cafetería (no por borrachera, sino por una venta de plátanos), un pedrada en el frontal a un Sr. que le triplicaba la edad (se lo hundió y no murió porque el ‘cisne’ de Raful lo salvó). Tiempos después, el joven sufrió una muerte infame: un tanque de fabricar “triculí” explosionó y la tapa le llevó el hueso frontal con todo y sesos. Cuando la gente comenzó a dar la noticia a gritos, el hombre de la pedrada pasaba al lado de un abogado y este Esribano; apretó los puños y los dientes, y murmuró: “¡Coño, ya me la pagó!”. ¡Oh, los dioses humanos! ¡El odio iracundo de la venganza!
3.- TENGO DOS LIBROS del mismo título: “El americano feo”, uno es sobre el finado sec. de Estado, Alexander Haig, pero el fondo es el mismo: la ignorancia y desinformación del gringo de a pié y de los universitarios de lo que pasa fuera de sus frente. Apenas saben de lugares turísticos y de vacacionar. En el desaparecido “El Siglo”, me tropecé con un estudiante universitario de  USA, que buscaba datos para hacer su tesis sobre las elecciones en RD (venían las del 1990). Parece que una ONG o algún profesor tipo Junot D., le habían llenado la cabeza de “estiércol de caballo”. Lo llevé al archivo y nos hicimos amigos. Con ese español precario, el pobre no sabía siquiera qué era la JCE. Amigos, pero “misión imposible”. Lo abandoné. Desde esa época  pienso que los funcionaros  y subsecretarios de USA que nos visitan, nos ven en blanco y negro (son maniqueos). Por eso escribí. Y está en  archivos de  ES, lo que dice el Presidente Danilo hoy, pero “corregido” dicho antes.
 4.- ¡AY; EL ESPACIO:- (¡Del LD!)`. Puede que algunos despistados voten aquí o en otros países por lo que dicen en la TV, radio y  diarios. Pero la TV y los periódicos aquí no ganan elecciones; sino los candidatos y su clientela (hace 20 años lo escribí o digo por TV). Si fuera al revés, Danilo gana en el 2000 con lo que PRD llamó, “el psicólogo” de los spot, que los tenían locos. Están en el éter los que digan que Danilo ganó por una ‘carta’ que ni se leía bien de Ramírez Morillo para Leonel; ni por lo de mi amigo A. Lockward ayer (no se acordó del bono-gas, 2000-04). Danilo no  ganó por dinero. Ganó por Leonel, y si éste hace la que dice D. Jiménez hoy, ¡pierden los dos! Emperador: esto es más complejo de lo de Orión y sus visitas. Por de pronto, hay que secarle los ríos y canales a los que juegan dos bases; apretar la gente que Monchy sabe (DD); y hablar tártaro con Leonel. El jueves sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario